Doce personas resultaron lesionadas al volcarse un camión de pasajeros sobre la autopista Mexico- Pachuca, a la altura de la caseta de cobro de San Cristóbal.

Según testigos, el operador de la unidad de la línea Primera Plus, con número económico 5945, perdió el control porque, aparentemente, otro vehículo se le cerró y para no impactarlo giró el volante de manera intempestiva.

El camión que provenía de Pachuca, Hidalgo, chocó contra el muro de contención y por la velocidad en la que iba rompió la estructura de concreto e invadió los carriles de la vialidad en el sentido contrario, alcanzó a dos vehículos, una camioneta Ford 150, color blanco, con placas de circulación KX09495 y a un taxi de la Ciudad de México con número económico A 64002.

Después de alcanzar a esas dos unidades, el camión de pasajeros volcó de su lado izquierdo.

Los propios conductores de los vehículos que circulaban por la carretera de peaje ayudaron a salir de la unidad a los usuarios.

Al lugar acudieron unidades de rescate para atender a los pasajeros lesionados. Según los paramédicos, los heridos fueron los que viajaban en el camión que se dirigía a la Ciudad de México.

José Carlos Pérez, conductor del taxi de la Ciudad de México, contó que cuando vio que el camión chocó con el muro de contención tuvo que acelerar para evitar que le cayera encima.

Por fortuna la unidad Primera Plus sólo pegó en la parte trasera de la unidad de alquiler.

La circulación en la autopista resultó afectada, por lo que aumentó el tiempo de traslado de los automovilistas y usuarios del transporte público que transitaban por esa vía.

Trabajadores arribaron al sitio para realizar labores de limpieza en la autopista, pues el camión de pasajeros destruyó parte del muro de contención y restos de concreto se esparcieron por todo el camino de cuota.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses