rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— “¡Hacen falta más justicieros!”, afirmó con seguridad y casi enojo Ángel, un pasajero que todos los días utiliza la ruta Valle de México, que va del municipio de Nicolás Romero al paradero del metro Cuatro Caminos, donde el domingo por la noche un viajero mató a dos presuntos asaltantes y una pasajera.

En esta ruta “no es la primera vez que enfrentamos a los ladrones”, afirmó Ángel, quien mostró videos de la captura de un presunto ratero que subió junto con otros dos sujetos a despojar a pasajeros de sus pertenencias, el viernes 11 de noviembre.

“Lo bajamos en Nicolás Romero, lo sometimos, mucha gente quería lincharlo o cortarle las manos, lo entregamos a la policía y lo acabamos de volver a ver robando”, se lamentó.

En el video se ve a un grupo de pobladores del municipio de Nicolás Romero detener y golpear a un sujeto que se subió a asaltar a los pasajeros de una camioneta; los agraviados no sólo exigen los celulares robados, sino que piden que identifique a sus cómplices y reclaman al hombre el haber amedrentado a jovencitas.

“No sólo es esta ruta, es por todos lados, desconfiamos de todos, no sabemos quién va a subir a asaltarnos”, afirmó Mary, una pasajera que llevaba a un bebé en brazos.

“Lo que debemos hacer como pasajeros es denunciar, no importa que perdamos tiempo, para evitar que estos sujetos sigan actuando”, coincidió otro pasajero entrevistado en el interior de una camioneta, similar en la que actuó el justiciero la noche del pasado 13 de noviembre.

El justiciero de Periférico Norte enfrentó a dos presuntos ladrones que subieron en la parada de la Unidad Cuauhtémoc y en cuestión de segundos terminaron heridos, y uno de ellos murió en el lugar; todo ocurrió muy rápido pues en la siguiente parada, ubicada en el cruce con la avenida 16 de Septiembre, el hombre que los enfrentó descendió de la camioneta.

Nadie vio si bajó por las oscuras escalinatas de Periférico Norte hacia la avenida 16 de Septiembre o se adentró a la zona industrial.

Lo que es un hecho es “que en estas bajadas de la Unidad Cuauhtémoc, 16 de Septiembre o la zona industrial de El Conde, 1 de Mayo y San Francisco Cuautlalpan siempre los vemos bajar tratando de ocultar sus pistolas y hasta a nosotros nos pasan báscula para quitarnos nuestras monedas”, afirmó Daniel, checador de varias rutas que transitan por Periférico Norte.

“Los asaltos ocurren en todos lados y a todas horas desde el amanecer hasta la noche, pero el tramo de Periférico Norte desde Santa Mónica y Satélite, 16 de Septiembre y 1 de Mayo al paradero de Cuatro Caminos, Naucalpan ahora está muy peligroso, la gente está cansada y tiene que tomar justicia por propia mano”, afirmó Carlos, conductor de una camioneta de pasajeros de la línea Valle de México, similar en la que actuó el justiciero.

Por lo corto de este trayecto, algunos ladrones obligan a los conductores a salirse de Periférico Norte e ingresar a calles desoladas y oscuras de San Francisco Cuautlalpan, para revisar a fondo a cada pasajero.

—¿Y los operativos de revisión al transporte sirven?, fue la pregunta ante el alud de testimonios de los pasajeros. “¡Es puro circo!”, respondió con enojo una mujer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses