Más Información

Sheinbaum, abierta a investigar a hijo de AMLO por Interoceánico; responsables técnicos fueron los ingenieros, dice

Josefa González-Blanco y las denuncias en su contra; empleados acusan acoso laboral en la Embajada de Reino Unido

Confirman detención de “El Mantecas”, jefe de una facción ligada a los Beltrán Leyva; fueron capturados otros 7 integrantes
Centros comerciales como La Cúspide, Pericentro y el Mexipuerto que empezará a operar este 18 de noviembre e incluso el Metro Cuatro Caminos, eluden el pago de agua potable, por lo que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento lleva a cabo procedimientos de restricción y corte del servicio, informó Francisco Santos Arreola director de OAPAS.
Las tiendas departamentales del Mexipuerto que abrirán sus puertas este viernes, carecen de tomas de agua potable, por lo que OAPAS lleva cinco meses en negociaciones para que regularicen su operación, indicó Santos Arreola.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro en su terminal Cuatro Caminos, tiene un adeudo de agua potable por cinco años , que suma 16 millones de pesos; por lo que OAPAS le cortó el suministro hace un mes, afirmó el director de este organismo municipal.
Pericentro, tiene restricción de 90% en el servicio de agua potable por adeudos que alcanzan los 3 millones de pesos, señaló Francisco Santos.
LA CÚSPIDE NUNCA HA PAGADO AGUA
La Cúspide, es uno de los usuarios comerciales que han financiado su operación por casi 10 años sin pagar en agua que consumen, "la ley solo nos permite cobrar 5 años, por un monto que podría alcanzar los 10 millones de pesos", calculó el funcionario municipal.
OAPAS cortó el agua a Walmart y Sams de La Cúspide, porque carecían de toma de agua, lo que los llevó a pagar un millón de pesos para regularizar sus tomas.
Además La Cúspide, tiene 12 tomas de diversos comercios con adeudos de un millón 356 mil pesos, con lo que "estos empresarios financian sus negocios a costa de evadir el pago de agua potable", lamentó Santos Arreola.
Incluso el auto lavado de autos, que opera en La Cúspide fue multado con 96 mil pesos, porque utilizaba agua potable para la limpieza de vehículos, pese a que por ley están obligados a usar agua tratada.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










