Alistan proceso para definir candidato

El sol azteca lanzará su convocatoria para elegir a quien los representará en las elecciones mexiquenses de 2017

Metrópoli 15/11/2016 01:13 Emilio Fernández Nezahualcóyotl, Méx Actualizada 01:13
Guardando favorito...

[email protected]

El 26 de noviembre el PRD emitirá la convocatoria para definir al candidato que competirá en la elección a gobernador del Estado de México que se realizará el 4 de junio de 2017.

El dirigente del sol azteca mexiquense, Omar Ortega Álvarez, explicó que el instituto político determinará si en la designación del abanderado perredista participarán sólo los militantes o se abrirá la votación a la población en general.

El PRD no desestima coaligarse con otros partidos para participar en el siguiente proceso electoral y que sea un instituto político de oposición al PRI el que gane por primera ocasión la elección a la gubernatura en el Estado de México, que ha sido administrado en casi 90 años por mandatarios del tricolor.

El líder del sol azteca comentó que también existe la opción de que se pueda cambiar el método de selección de su abanderado y que sea 60% de los consejeros presentes quienes lo escojan.

Si se definiera el candidato perredista de unidad sería antes de que finalice este mes de noviembre cuando se sabría, pero de no ser así tendría que designarse el próximo marzo de 2017.

En caso de una eventual alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) o con otros institutos políticos, lo que buscaría el PRD es que el candidato sea del sol azteca y de preferencia que provenga de la izquierda.

“Para nosotros sería lo mejor, eso daría garantía para un programa más apegado a la izquierda, más democrático, más vanguardista, que fortaleciera de manera progresista el tema de izquierda y la democratización, para nosotros eso es importante”, expresó.

Los perredistas no descartan coaligarse con los panistas, petistas, e incluso morenistas para llegar unidos al 4 de junio próximo.

“Con ningún partido [descartamos la alianza] porque es el Consejo el que lo decide, con ningún partido, recordemos que se nos mandató por todos lados, por el Congreso Nacional a ir en alianza con las izquierdas, demócratas y progresistas y de manera eventual con Acción Nacional, únicamente se nos prohíbe a no ir con el PRI y con el Partido Verde”, expuso.

Omar Ortega señaló que esperarán a lo que el Consejo decida para determinar si van en coalición con algún partido y encarar juntos el proceso electoral o presentarse con su candidato el próximo verano.

Los perredistas no quieren anticiparse a lo que marcan los tiempos y la ley para no incurrir en algún tipo de violación, por lo que tampoco desean mostrar todas sus cartas para el proceso electoral venidero.

Temas Relacionados
Nezahualcóyotl estado de mexico PRD
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios