Detienen en Edomex a presunta secuestradora

La mujer es acusada de pertenecer a una banda de secuestradores que operaba en la zona oriente del Valle de México

Areli "N", fue asegurada durante un operativo realizado en calles de la colonia San José de Buenavista, en el municipio de Chimalhuacán (Cortesía)
Metrópoli 10/11/2016 19:07 Redacción Chimalhuacán, Méx. Actualizada 19:39
Guardando favorito...

Integrantes del Grupo Táctico Operativo Chimalhuacán (GTO), detuvieron a una mujer que formaba parte de una banda de secuestradores que por lo menos realizó ocho plagios en municipios de la zona oriente del Valle de México.

Los miembros de esta banda delictiva mutilaban a sus víctimas y videogrababan las agresiones para presionar a los familiares de que pagaran su rescate.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que la mujer de 27 años de edad, identificada como Areli "N",  fue asegurada durante un operativo realizado en calles de la colonia San José de Buenavista, en el municipio de Chimalhuacán, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de secuestro.

En la movilización participaron elementos de la Procuraduría estatal (PGJEM), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

De acuerdo con las investigaciones hechas por personal de la PGJEM, la acusada formaba parte de una banda delictiva dedicada al secuestro en el municipio de Chimalhuacán, y durante los años 2014 y 2015, presuntamente participó en al menos ocho secuestros.

Según la Procuraduría mexiquense, los integrantes de esta banda delictiva mutilaban a sus víctimas y videogrababan las agresiones con las que presionaban a los familiares para que pagaran por su liberación.

En diciembre del 2015, agentes de la Procuraduría estatal aprehendieron a los hermanos Alejandro y Ramón "N", y a Manuel "N", quienes fueron vinculados a proceso por un juez  por el delito de secuestro y actualmente se encuentran recluidos en el penal Neza Bordo.

Areli también fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que determinará su situación legal.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios