Una falla en el suministro de energía eléctrica afectó esta noche la operación del Mexicable, que utilizó su sistema de respaldo, aunque el servicio se interrumpió unos 10 minutos.

La Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal informó que se trató de una falla en el suministro general de energía eléctrica en la zona de San Andrés de la Cañada, aunque de inmediato se restableció el servicio con las plantas de energía que tiene el sistema como respaldo.

“Los protocolos de seguridad del Mexicable funcionaron adecuadamente y todas las personas salieron del sistema sin problema alguno, además de que el servicio del mismo fue suspendido de manera momentánea, en tanto las autoridades restablecen el correcto suministro de energía en la comunidad”, afirmó la dependencia en un comunicado.

Añadió que la falla ocurrió a las 19:50 horas de hoy y autoridades estatales y federales laboran para restablecer la energía eléctrica en la zona, aunque el Mexicable continúa operando con su sistema de respaldo.

Habitantes de la zona difundieron en redes sociales la falla del Mexicable, quienes afirmaron que personas quedaron varadas en los aparatos durante más de 20 minutos, luego de que al parecer ocurrió un corto circuito en este medio de transporte.

Autoridades estatales rechazaron la versión y reiteraron que se trató de una falla general en el suministro de energía eléctrica, además de que el servicio fue suspendido sólo 10 minutos.

“Se informó que en coordinación con la dependencia federal se investiga la posible relación del corte de energía con un choque ocurrido al mediodía, en el que un conductor habría afectado una torre de energía de la zona, lo que provocó una interrupción en el suministro de electricidad, y que habría provocado la nueva falla”, afirmó en el comunicado la Secretaría de Infraestructura.

Usuarios del Mexicable afirmaron en redes sociales que desde la tarde se presentaron diversas fallas en el servicio, que fue prestado de manera lenta debido a que supuestamente se atascaban las cabinas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses