Durante las primeras horas de operación del Mexicable, el primer teleférico empleado como transporte público en el país, registró poca afluencia de usuarios desde la región de San Andrés de la Cañada en la parte alta de la Sierra de Guadalupe hacia la Vía Morelos.

El servicio inició a las 04:30 horas y algunos habitantes ingresaron a la estación La Cañada para trasladarse hacia la estación Santa Clara, recorrido que costará seis pesos desde la próxima semana, porque durante ésta será gratuito.

El proyecto fue inaugurado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, aunque las instalaciones fueron abiertas al público después de las 16:00 horas para los primeros traslados.

Mexicable operará gratis esta semana
Mexicable operará gratis esta semana

Fue hasta este miércoles cuando formalmente los habitantes de San Andrés de la Cañada abordaron las cabinas para transportarse en el sistema ecológico que funciona con electricidad.

Las autoridades estatales consideran que en cuanto la población esté enterada del funcionamiento se incrementará el número de usuarios que utilicen la línea que reducirá de 45 a 17 minutos el traslado desde la parte alta de la Sierra de Guadalupe a la Vía Morelos.

El gobierno del estado de México puso en funcionamiento unidades del Mexibús de la Línea 4 para que los usuarios que descienden del Mexicable se trasladen hacia la estación Indios Verdes del Metro de manera gratuita durante esta semana.

Será durante la segunda semana de operaciones cuando los pasajeros tendrán que pagar para trasladarse en el Mexicable y tres pesos adicionales en el Mexibús de Santa Clara a Indios Verdes.

Aunque la Línea 4 de este último transporte aún no está concluida funcionará de manera temporal desde dicho punto de Ecatepec hacia el paradero de Indios Verdes para facilitar la movilidad de miles de usuarios de la parte de Ecatepec.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses