Suscríbete

Nadie auxilió a hijo de alpinista al ser arrollado, revela un video

Los tres vehículos involucrados en el percance continúan con su camino y dejan tirados en la vialidad a ocupantes de la moto

El video de 29 segundos fue captado por una cámara de seguridad instalada sobre la avenida 30-30, en el centro de Ecatepec (IMAGEN TOMADA DE VIDEO)
Metrópoli 27/10/2016 00:54 Emilio Fernández / Corresponsal Actualizada 10:41

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Imágenes difundidas en las redes sociales muestran el accidente en el que falleció el sábado pasado el hijo de ocho años del alpinista mexicano, José Miguel Mendoza Paulín, quien murió en julio pasado cuando escalaba el Nevado de Huascarán, en Perú.

En el video de 29 segundos captado por una cámara de seguridad instalada sobre la avenida 30-30, en el centro de Ecatepec, se observa cómo se combinó la imprudencia y la falta de pericia de los cuatro conductores de las unidades que participaron en el percance que ocasionó la muerte del pequeño Santiago, el hijo del montañista.

Eran las 10:25 horas del 22 de octubre cuando el conductor de un vehículo color blanco pretendía ingresar al estacionamiento de la Universidad Pedagógica de Ecatepec, pero de manera imprudente retrocedió sobre la 30-30.

Otro vehículo color vino que salía del mismo inmueble impidió que el automóvil blanco pudiera avanzar, por eso éste se echó de reversa, sin percatarse de que una motocicleta estaba atrás, a la cual golpeó y cayó al suelo junto con sus dos ocupantes.

En ese instante, un tráiler pasó y arrolló a las dos personas que se encontraban en el piso. El chofer de la pesada unidad no se detuvo en algún momento, sólo desvió un poco la dirección invadiendo el carril confinado de la línea 2 del Mexibús.

Los conductores de los tres vehículos no se bajaron para prestarle ayuda a las dos personas que iban en la motocicleta, según las imágenes que se aprecian en el video. Tres peatones que caminaban sobre la banqueta, al darse cuenta que los dos ocupantes de la motocicleta son atropellados, apresuran el paso para regresarse. El pequeño Santiago murió en el lugar del accidente. El conductor de la moto resultó lesionado y recibió atención médica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el conductor del tráiler fue detenido, pero horas después fue dejado en libertad porque no tuvo responsabilidad en el percance.

Desde el fallecimiento del alpinista José Miguel Mendoza Paulín, el ayuntamiento de Ecatepec otorga ayuda económica a su familia.

De manera quincenal le entrega una cantidad de dinero, así como una canasta alimentaria y seguro médico. El gobierno municipal dijo que la asistencia seguirá ofreciéndose a la esposa y al otro hijo del montañista.

Comentarios