Ecatepec, Méx.— En la madrugada ayer, dos hombres que viajaban en un vehículo dispararon en contra de otros dos jóvenes que se encontraban a bordo de un automóvil en la colonia Estrella de Oriente, uno de ellos murió en el interior, el otro fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Las Américas en Ecatepec, pero los agresores siguieron la unidad para rematarlo.

En el ataque lesionaron a dos paramédicos; uno de los rescatistas falleció y otro resultó herido.

De acuerdo a la Cruz Roja Mexicana, delegación Estado de México, aproximadamente a las 01:15 horas del martes se recibió un reporte telefónico en el que se solicitó auxilio para atender a personas que aparentemente se encontraban lesionadas a bordo de un automóvil.

Los paramédicos estabilizaron al sobreviviente y trasladaron al Hospital Las Américas de Ecatepec para que recibiera tratamiento médico.

Cuando llegaron al hospital un sujeto no identificado los abordó y disparó en contra del paciente y del personal de Cruz Roja que le atendía.

“La delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana rechaza tajantemente esta y cualquier tipo de agresión en contra de nuestro personal operativo, somos una institución de asistencia privada que trabaja desde hace más de 100 años en México brindando ayuda a todo aquel que lo requiera, sin importar ninguna diferencia personal, ideológica ni de cualquier otro tipo, siempre bajo los principios de imparcialidad y neutralidad que nos rigen”, dijo.

La benemérita institución hizo un llamado a la sociedad mexicana y particularmente del Estado de México, para que le permita prestar atención prehospitalaria a todos quienes lo necesitan, bajo garantías de seguridad y confianza hacia su personal.

“Cruz Roja no forma parte de ningún conflicto, es una institución de paz que está para servir a quien lo requiere, donde sea y cuando sea, aún a costa del riesgo que hoy implica prestar nuestra labor humanitaria”, expresó en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses