rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Almoloya de Juárez, Méx.— Emir Garduño, apresado luego de que se difundió un video en que sus guardaespaldas golpeaban a otro conductor, fue notificado sobre una nueva orden de aprehensión en su contra por extorsión, misma que se cumplimentó en el penal de Almoloya de Juárez, donde se encuentra recluido desde hace cuatro meses.

Ayer, la juez encargada del proceso determinó que podría obtener su libertad luego de que obtuvo el perdón del elemento de la policía federal y le fijó una caución de 5.6 millones de pesos por concepto garantía económica del proceso y reparación de daños por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 6 de junio de 2016 fue detenido por la policía mexiquense, Garduño Montalvo, quien fue llamado en redes sociales como #Lord Roll Royce es acusado de los delitos de lesiones por los golpes que recibió un automovilista, al que después una juez sumó el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La juez que lleva este proceso determinó en audiencia revisar la medida cautelar de prisión preventiva que se sigue a Emir Garduño en la carpeta 772/ 2016 y determinó sustituir el encarcelamiento por cuatro medidas cautelares, entre las que está el pago de una fianza y reparación del daño si cubre un pago total de 5 millones 617 mil 914 pesos.

Emir Garduño, a petición del Ministerio Público, tendrá que entregar a la jueza su pasaporte y visas para viajar al extranjero, pues tiene prohibido salir del país; tampoco podrá cambiar de residencia.

Mientras dure el proceso por el delito de operaciones de procedencia ilícita, Emir Garduño deberá presentar cada dos meses constancia de domicilio con sello de autoridad competente, además, deberá proporcionar número celular y correo electrónico al que pueda ser notificado.

Hasta las 22:00 horas de ayer Emir Garduño no había garantizado la fianza por 5.6 millones de pesos. En el caso del elemento de la policía federal, precisaron que otorgó el perdón luego de que llegaran a un acuerdo en el que aceptaba el pago de 170 mil pesos como reparación del daño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses