rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Por cuarta ocasión en este mes, vecinos de Naucalpan protestaron contra los plagios y la inseguridad en la glorieta de Lomas Verdes, frente a la Gran Terraza; en tanto, la madrugada de ayer un joven de 23 años fue ejecutado en San Rafael Chamapa, en la parte alta de este municipio.

Medio centenar de vecinos de Lomas Verdes y colonias como Los Remedios se concentraron ayer para protestar y exigir a autoridades estatales y municipales acciones concretas para erradicar secuestros de estudiantes, homicidios y asaltos violentos.

“¡Exigimos resultados!” a un mes del plagio y homicidio de Karen, de 19 años y Adriana, de 52 años, quienes fueron asesinadas y enmaletadas, no hay detenidos; también están libres los homicidas del empresario Ricardo Téllez Girón, ultimado en su negocio de Sushi en Echegaray la noche del 14 de octubre; el 11 de octubre Salvador Romero Hernández, propietario de una cremería , fue secuestrado en San Lorenzo Totolinga y un día después apareció muerto; igual que Magdalena, de 18 años, quien fue encontrada muerta el 12 de octubre con su mochila al hombro, en las inmediaciones de la autopista Chamapa Lechería y el boulevard Luis Donaldo Colosio.

Entre el 10 y el 15 de octubre también trascendió el secuestro de dos estudiantes, uno de ellos del colegio Copan, quien días después afortunadamente apareció vivo, y el de una estudiante de la Universidad del Valle de México, cuyo paradero aún se desconoce.

Golpean a presuntos ladrones. En tanto, en la zona boscosa de este municipio el viernes 14 de octubre pobladores de San Francisco Chimalpa detuvieron y golpearon a tres presuntos ladrones a los que estuvieron a punto de linchar, por lo que además bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca.

En la colonia Altamira el 15 de octubre apareció el cuerpo de un estudiante en el asiento trasero de un auto, quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares fue secuestrado junto con otro joven que más tarde apareció lesionado en Ecatepec.

En este contexto, el pasado lunes 3 de octubre cerca de mil personas vestidas de blanco se reunieron en la glorieta de Lomas Verdes para protestar por los homicidios de Karen y Adriana, así como por la inseguridad que hay en el corredor de colegios de Lomas Verdes; protesta que repitieron el sábado 8 y el domingo 16 de octubre; con concentraciones de más de 500 personas, en manifestaciones que no bloquearon la avenida Lomas Verdes.

El 5 de octubre el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, se reunió en el auditorio de la Universidad del Valle de México con dirigentes vecinales de la zona y directivos de colegios del corredor Lomas Verdes, Satélite, La Florida y San Mateo.

El 15 y 18 de octubre, estudiantes y padres de familia de la Universidad del Valle de México se congregaron en actos que reunieron a más de mil personas para exigir seguridad ante los asaltos y el registro de dos secuestros.

La primer semana policías estatales, municipales y hasta elementos del Ejército desplegaron operativos de seguridad en el corredor de colegios ubicados en Lomas Verdes y en centros comerciales de La Cúspide, Terraza Lomas Verdes y Plaza Satélite, así como en los fraccionamientos de la zona.

Ayer por la madrugada un joven de 23 años de edad, identificado por su madre y por su esposa como Luis Alberto López, fue asesinado por al menos un impacto de bala en la cabeza, en la calle Chabacano, prolongación las Flores, en San Rafael Chamapa, primera sección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses