juan.barrera@eluniversal.com.mx

Más de 300 zombies de Nezahualcóyotl protestaron frente al Palacio Nacional en la Ciudad de México, en respaldo a la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales (CNAL), que exigió a la Secretaría de Hacienda entregar a los municipios las participaciones federales correspondientes a este año y subir el presupuesto en 2017.

“El gobierno de Peña Nieto quiere un país de zombies que no pidan presupúesto”, decía una de las cartulinas que portaban los habitantes de Nezahualcóyoyotl, quienes se disfrazaron de estos seres para su protesta.

El alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, presidente de la CNAL, encabezó la manifestación junto con los alcaldes de San Salvador El Seco, Puebla; y Tuzantla, Michoacán, Octavio Ocampo, así como el alcalde electo de Jicotlán, Oaxaca, Alejandro López, y Carlos Sotelo, secretario de Asuntos Municipales del PRD nacional.

La CNAL agrupa a más de 300 alcaldes del PRD del país y de la Rosa García afirmó que la mayoría de municipios enfrenta problemas por el retraso en la entrega de participaciones federales.

Dicha organización pretendía dar un documento a la Secretaría de Hacienda, que tiene sede en Palacio Nacional, donde piden la entrega de las participaciones federales y que los municipios sean tomados en cuenta para elaborar el Presupuesto de 2017.

“#Me da miedo el presupuesto de terror que le asignen a Neza” y “#Me da miedo la inseguridad porque disminuye el presupuesto para combatirla”, decían algunos de los carteles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses