PRI, detrás de marchas en Naucalpan: alcalde

El edil, quien ha sido criticado por no hablar sobre los crímenes de Karen Esquivel y de Adriana Hernández, también señaló a los policías del municipio, quienes, dijo, hay un 10% de esos elementos que tienen nexos con el crimen

Metrópoli 20/10/2016 10:31 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:15
Guardando favorito...

 

El panista Édgar Olvera, alcalde de Naucalpan, aseguró que detrás de las protestas que exigen seguridad en ese municipio mexiquense se encuentra el PRI.

"Hubo una protesta de genuinidad, salvo por una en donde el priísta, David Parra Sánchez apareció financiando y apareció en la marcha", dijo. "Detrás de las protestas están actores políticos del PRI, para desgastar a una administración panista que en nueve meses viene trabajando", incluso señaló a "cuentas priístas" de atacarlo en redes sociales.

El edil, quien ha sido criticado por no hablar sobre los crímenes de Karen Esquivel y de Adriana Hernández, también señaló a los policías del municipio, quienes, dijo, hay un 10% de esos elementos que tienen nexos con el crimen.

"Tenemos elementos buenos y malos, tenemos elementos nocivos, el 10% se portan, tiene el cuestionamiento de tener alguna averiguación", indicó. Sin embargo, "Naucalpan no tiene el dinero para liquidarlos".

 

Además, Olvera se comprometió a implementar nueva tecnología en Naucalpan para mejorar la seguridad. A la pregunta de Ciro Gómez Leyva sobre en cuánto tiempo habrá resultados en la seguridad del municipio, el alcade respondió: "En una semana. Estamos viendo temas de tecnología, en una semana habremos de tener nueva tecnología".

 
Hoy, el columnista Héctor de Mauleón escribe en EL UNIVERSAL: 

"El ingreso de Naucalpan de Juárez en el mundo de las peores cosas ha sido meteórico. En poco tiempo, este municipio conurbado ha llegado a ocupar el segundo lugar en feminicidios en el Estado de México, solo detrás de Ecatepec: en los últimos nueve meses, según el Observatorio Ciudadano, se han registrado 35, algunos de ellos cargados de detalles pavorosos.

Los vecinos acusan alumbrado público escaso, largos tramos solitarios, presencia del crimen organizado, falta de apoyo de la fuerza pública, puntos de venta de narcomenudeo. Y también, una cadena de secuestros, extorsiones, robo de autos, robos a casa habitación y asaltos a transeúntes que han repuntado en todos los puntos del municipio durante el último año.

En Naucalpan, los asaltos en transporte público suceden a diario, principalmente en el Periférico. Por ahí corre una de las rutas con mayor trayecto en la Zona Metropolitana del Valle de México, ZMVM: de Cuautitlán Izcalli al Metro Chapultepec. El lento y tortuoso tramo de Naucalpan figura entre los preferidos de los asaltantes".

cg

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios