Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— Continúan las protestas vecinales y estudiantiles contra la inseguridad que priva en el municipio. En tanto, el alcalde Édgar Olvera no se ha presentado al Palacio Municipal y su equipo informó que está enfermo, pero que desde su casa está atendiendo todos los problemas, incluidas las protestas y manifestaciones.
Es de mencionar que tras el Cabildo del 14 de octubre, el edil no tuvo agenda pública y entre lunes y miércoles no acudió a sus oficinas y se espera que hoy reanude actividades, afirmó Guillermo Torres, director de Comunicación Social.
Ayer se registró una movilización de estudiantes de la FES Acatlán frente a la sede municipal, para protestar contra la violencia de género que se ha dado, pues refirieron que en lo que va del año 20 mujeres han muerto de forma violenta.
Encapuchados y derramando pintura roja en las escalinatas del Palacio Municipal, realizaron pintas de manos rojas, con lemas de “mujer a®mate” y “¡vivas nos queremos!”, así como “Feminicidios emergencia nacional!”; los estudiantes repartieron volantes con medidas para prevenir agresiones.
Bajo el lema de “Entre mujeres nos cuidamos”, difundieron teléfonos de emergencia de municipios como Naucalpan 53712250; la línea sin violencia 01800 10 84053; de Tultitlán 26204699 y de Cuautitlán Izcalli 58683447, municipios que también tienen alerta de género.
Tras la protesta, policías municipales detuvieron a seis estudiantes, cuatro de ellas mujeres y fueron enviadas ante el juez calificador, hasta donde llegó el comisario Arturo Rodríguez García, quien pidió su liberación, les ofreció una disculpa argumentando que su detención fue un error y admitó abuso policial.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









