Continúan marchas en Naucalpan y edil ausente

Metrópoli 20/10/2016 00:46 Rebeca Jiménez / Corresponsal Actualizada 00:46
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Continúan las protestas vecinales y estudiantiles contra la inseguridad que priva en el municipio. En tanto, el alcalde Édgar Olvera no se ha presentado al Palacio Municipal y su equipo informó que está enfermo, pero que desde su casa está atendiendo todos los problemas, incluidas las protestas y manifestaciones.

Es de mencionar que tras el Cabildo del 14 de octubre, el edil no tuvo agenda pública y entre lunes y miércoles no acudió a sus oficinas y se espera que hoy reanude actividades, afirmó Guillermo Torres, director de Comunicación Social.

Ayer se registró una movilización de estudiantes de la FES Acatlán frente a la sede municipal, para protestar contra la violencia de género que se ha dado, pues refirieron que en lo que va del año 20 mujeres han muerto de forma violenta.

Encapuchados y derramando pintura roja en las escalinatas del Palacio Municipal, realizaron pintas de manos rojas, con lemas de “mujer a®mate” y “¡vivas nos queremos!”, así como “Feminicidios emergencia nacional!”; los estudiantes repartieron volantes con medidas para prevenir agresiones.

Bajo el lema de “Entre mujeres nos cuidamos”, difundieron teléfonos de emergencia de municipios como Naucalpan 53712250; la línea sin violencia 01800 10 84053; de Tultitlán 26204699 y de Cuautitlán Izcalli 58683447, municipios que también tienen alerta de género.

Tras la protesta, policías municipales detuvieron a seis estudiantes, cuatro de ellas mujeres y fueron enviadas ante el juez calificador, hasta donde llegó el comisario Arturo Rodríguez García, quien pidió su liberación, les ofreció una disculpa argumentando que su detención fue un error y admitó abuso policial.

 

Temas Relacionados
Edgar Olvera violencia de género
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios