Habitantes de San Francisco Chimalpa bloquean la carretera Naucalpan-Toluca, luego de que pobladores retuvieron a dos hombres y una mujer que presuntamente asaltaron una tienda y los intentaron linchar, quienes fueron rescatados por policías municipales

Más de 100 colonos bloquean esta tarde dicha vialidad y quemaron la camioneta en la que se transportaban los presuntos asaltantes, para exigir a autoridades estatales y municipales que dialoguen en torno a la inseguridad que existe en esta comunidad; una mujer policía también resultó con lesiones.

Pobladores relataron que alrededor de las 14:30 horas de hoy dos hombres y una mujer presuntamente asaltaron una tienda ubicada en el barrio Chimalpa Viejo, por lo que los dueños pidieron ayuda a la policía y a vecinos, que efectuaron la búsqueda de los responsables.

Afirmaron que dos hombres y una mujer fueron localizados en el barrio Depeni y fueron retenidos por los colonos, algunos que exigían que fueran linchados, aunque posteriormente arribaron policías y “arrebataron” a los detenidos.

Autoridades locales aseguraron que las tres personas fueron golpeadas por los pobladores, por lo que intervino la policía y fueron rescatados y presentados ante el Ministerio Público.

Colonos mencionaron  que alrededor de las 16:00 horas decidieron bloquear la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 17.5, en el barrio Gora, para exigir a autoridades municipales y estatales que acudan al sitio para informar a la ciudadanía sobre la inseguridad que se registra.

Autoridades locales informaron que los detenidos fueron identificados como Miguel Inocencio “N”, de 27 años de edad; Jorge Alberto “N, de 33 años, y Ana Laura “N”, de 27 años, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses