X

Refuerzan militares seguridad de Edomex

Gobierno federal envía 3 mil 150 elementos de Sedena , Marina y PF; es un desafío que no admite esfuerzos aislados: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se privilegia el uso de sistemas de inteligencia para prevenir la violencia y el delito (GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO)
Metrópoli 12/10/2016 03:10 Juan Manuel Barrera / Corresponsal Actualizada 11:12
Guardando favorito...

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— “La seguridad es un desafío que no admite esfuerzos aislados”, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al anunciar el reforzamiento de la vigilancia en el Estado de México con 3 mil 150 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Con los elementos asignados se integrarán 62 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) instaladas en los ocho municipios mexiquenses de mayor incidencia delictiva y otras localidades con problemas de inseguridad.

Osorio Chong afirmó que el gobierno federal trabaja en una estrategia integral junto con Estados, municipios y la sociedad en general, que impulsa la profesionalización policial y privilegia el uso de sistemas de inteligencia para prevenir la violencia y el delito.

Expresó que tal coordinación deja resultados positivos y “así lo estamos haciendo en el Estado de México y en todo el país. Y así, juntos, estamos devolviendo la tranquilidad a muchas comunidades, a muchas regiones, a muchos Estados”.

Reiteró que el reforzamiento de las acciones de seguridad en el Estado de México obedece al marco de coordinación de los tres niveles de gobierno y la vigilancia se reforzará en los municipios y localidades que concentran la mayor incidencia delictiva.

“Las fuerzas federales estarán aquí acompañando a las fuerzas locales, trabajando hombro a hombro con ellas para reducir la violencia y ponerle punto final a la delincuencia y sobre todo para proteger a las y los mexiquenses”, dijo.

Añadió: “Que se escuche bien y fuerte, el gobierno de la República seguirá trabajando junto con el gobernador y las fuerzas locales a favor de las y los mexiquenses, porque ante el delito no hay ni habrá tregua”.

Aseguró que durante el actual gobierno federal fueron detenidos 103 de los 122 delincuentes más buscados a nivel nacional e internacional, “y por supuesto actuando de manera focalizada en los municipios y localidades que más lo requieren”.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que se suman a la vigilancia del Estado de México mil 500 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mil 500 de la Policía Federal (a través de la Gendarmería) y 150 de la Secretaría de Marina (Semar), con lo que sumarán 62 las BOM en la entidad, que patrullarán los ocho municipios de mayor incidencia delictiva y “otras zonas prioritarias”.

Además tomó protesta a 298 elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad (FES), con lo que suman 833 integrantes de este nuevo agrupamiento policiaco, a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“Están hoy 313 cadetes preparándose en esta nueva Fuerza Estatal de Seguridad. Le estamos apostando a la calidad más que a la cantidad. Son compañeros que tienen estudios universitarios, los tuvimos becados y hoy están dando un servicio profesional a la población”, dijo.

Ávila Villegas recordó que la seguridad no sólo es competencia de la Federación, sino también de los Estados y los municipios.

Dijo que el Estado de México cuenta con 10 mil cámaras de videovigilancia, dos centros de monitoreo C-5 y 44 C-4, además de otros dispositivos como arcos carreteros y GPS utilizados como medidas de seguridad, así como mejor preparación, formación y depuración de los cuerpos policiacos.

En el evento realizado en el deportivo Santa Cecilia de Tlalnepantla estuvieron Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad; los alcaldes de Tlalnepantla, Denisse Ugalde; Tultitlán, Adán Barrón, y Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, además de representantes de la Sedena y la Semar.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones