Con la muerte de Antonio Gómez Pedroso Rodríguez, presidente de Colonos de Satélite, no está en riesgo la elección de la nueva mesa directiva, programada para el domingo 27 de noviembre, afirmó Galo Blanco Mateos integrante de la Comisión de Honor de la organización vecinal, que fue considerada la más importante del país.
Gómez Pedroso falleció de un paro cardiaco a la edad de 88 años de edad, el pasado 7 de octubre por la noche, informó Galo Blanco.


Apenas el 22 de septiembre, Antonio Gómez Pedroso fue ratificado en asamblea general como presidente interino de Colonos de Satélite, luego de la destitución de Benjamín Macedo, cuya gestión además había concluido en mayo de este año, apuntó Gerardo Ruiz Morell, ex presidente de Colonos.
Con esta muerte , Satélite vive una severa crisis "como nunca en la historia de colonos", señaló Gerardo Ruiz Morell.
Se pone en riesgo la elección porque hoy no hay quien avale el registro de planillas, toda vez que el secretario de la asociación también será intervenido quirúrgicamente, indicó el ex presidente.


Galo Blanco a su vez señaló que la asamblea facultó a la Comisión de Honor para realizar los nombramientos que sean necesarios y poder realizar la elección de la nueva mesa directiva el 27 de noviembre.
Colonos de Satélite que llegó a tener 10 mil asociados y a ser un autogobierno, que cobraba impuestos y otorgaba servicios como agua potable, seguridad y limpia, vive este año una severa crisis con destitución de sus dirigentes, demandas penales y el congelamiento de sus cuentas bancarias con recursos cercanos a los 6 millones de pesos.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses