Más Información

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo
"La seguridad es un desafío que no admite esfuerzos aislados", aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien anunció el reforzamiento de la seguridad en el estado de México con tres mil 150 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.
Osorio Chong afirmó que el reforzamiento de las acciones de seguridad en el estado de México obedece al marco de coordinación de los tres niveles de gobierno y la vigilancia se reforzará en los municipios que concentran la mayor incidencia delictiva.
"Las fuerzas federales estarán aquí acompañando a las fuerzas locales, para reducir la violencia, poner punto final a la delincuencia y proteger a los mexiquenses", dijo.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que reforzarán la vigilancia en la entidad mil 500 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mil 500 de la Policía Federal y 150 de la Secretaría de Marina (Semar).
El mandatario mexiquense también tomó protesta a 298 elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad (FES), con lo que suman 833 integrantes de este nuevo agrupamiento policiaco local.
Ávila Villegas exhortó a los municipios mexiquenses a hacer lo que les corresponde en materia de seguridad.
El estado de México tiene ocho municipios entre los 50 más violentos del país.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









