Xochitepec, Mor.— El compromiso de atender los problemas de contaminación, desarrollo social y urbano en la Megalópolis, cuya zona territorial reúne la mayor concentración de población del país y la que genera el mayor impacto económico, rebasa las diferencias políticas y el ámbito de responsabilidad que tiene cada gobernante en su territorio, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

En la inauguración del Foro Internacional Alternativas Verdes, el gobernador morelense sostuvo que “muchos piensan que el tema ambiental en la Ciudad de México y su zona metropolitana con el Estado de México únicamente compete atender a los gobiernos de estas entidades, cuando es un asunto de corresponsabilidad de los estados que integran la Megalópolis”.

Por ello, explicó, en un acto de responsabilidad con la megalópolis, Morelos decidió cerrar los centros de verificación vehicular porque no cumplían con los requisitos acordados en la nueva norma ambiental establecida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

“Sería una mentira de nuestra parte y una conveniencia política, con cierta hipocresía, mantener centros de verificación que todos sabemos que poco verifican; y que con justiciarlos técnicamente y acreditarlos mediante un holograma no estamos contribuyendo de manera responsable a la calidad del aire”, apuntó.

Al inicio de los trabajos del Foro acudieron el embajador en México de la Unión Europea, Andrew Standley; el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y los subsecretarios de Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; de Sener, Leonardo Beltrán , entre otros.

En su turno el gobernador Graco Ramírez informó sobre las acciones emprendidas para cumplir con el compromiso de reducir la huella de carbono y la emisión de partículas contaminantes al ambiente.

Standley reconoció el liderazgo del gobernador en la implementación de políticas públicas sustentables, el impulso a nuevas tecnologías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses