Suscríbete

Vecinos de Ecatepec exigen agua potable con amparos

Los vecinos de Ciudad Amanecer en Ecatepec pagan 100 pesos por mil litros de agua oscura y llena de residuos metálicos que reciben en pipas

Colonos de Ciudad Amanecer llegaron a presentar amparos ante el tribunales del Poder Judicial de la Federación con muestras del agua sucia que reciben
Colonos de Ciudad Amanecer llegaron a presentar amparos ante el tribunales del Poder Judicial de la Federación con muestras del agua sucia (Foto: Rebeca Jiménez)
Metrópoli 22/09/2016 18:07 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Méx Actualizada 18:25

Con muestras de agua sucia y la amenaza de sufrir embargos, mujeres de Ciudad Amanecer de Ecatepec, llegaron ante tribunales del Poder Judicial de la Federación, a interponer amparos para reclamar su derecho a recibir agua potable.

"Traemos 156 amparos, para 256 familias de la colonia Ciudad Amanecer , que reclaman su derecho constitucional a tener agua potable, no solo porque pagan el servicio, sino porque desde hace más de un año carecen de ella", afirmaron las abogadas Andrea Rocha Ramírez y Miriam Silva Mata de Justicia y Democracia Nacional, (Jusdena). 

En el Estado de México 6 de cada 10 familias no tienen agua potable todos los días, lo que implica que más de 8 millones de habitantes reciban agua "tandeada", solo una vez a la semana e incluso al mes y tengan que comprar agua de pipa, señaló 
el ex diputado en Octavio Martínez.

Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD, afirmó que acompañó a Judena en la entrega de amparos ante el Consejo de la Judicatura federal, porque es derecho fundamental de los ciudadanos tener agua, que además pagan pero no reciben.

Frente al oficinas del Poder Judicial de la Federación, un numeroso grupo de mujeres no solo mostró los recibos de cobro por un agua potable que no reciben, sino además mostraron frascos con líquido oscuro lleno de residuos metálicos, que es el que reciben en pipas, que pagan en 100 pesos por mil litros.

Son cobros ilegales, el organismo municipal del agua de Ecatepec, cobra y amenaza con aplicar embargos por un servicio que no recibimos , afirmó. Armando Gaona Hernández, vecino de la zona.

pmba

Comentarios