La joven que aparece en un video lanzando a un perro pequeño -para hacerlo dar piruetas y que incluso azotó contra la pared- fue identificada por redes sociales como Esmeralda N, lo que permitió que Susana Serrato y la asociación Nitin Neza rescataran a “Oso”.

Serrato cuenta que recibieron una llamada de la actriz Silvia Pasquel, quien vio el video y les informó del caso. Explica que, además, recibieron mensajes de todos los rincones del país así como de Inglaterra, Holanda, Bolivia y Venezuela.

Fueron usuarios de redes sociales quienes les dieron un domicilio en la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Tras corroborar la dirección, los rescatistas solicitaron el apoyo de la policía municipal para visitar el domicilio.

Nitin Neza trabaja con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y acuden, a petición del Ministerio Público, a rescates de animales que están encerrados en inmuebles por siniestros como incendios, homicidios o secuestros de sus dueños, tráfico de especies, peleas clandestinas o clausuras, principalmente, de corralones.

Fueron recibidos por el padre de la menor, quien les indicó que no comprendía la broma de su hija y estaba muy molesto y preocupado por la cantidad de amenazas que llegaron a las cuentas de sus hijas, algunas incluso de muerte, lo que provocó que cerraran sus perfiles.

Susana cuenta que se les explicó que podían hacer una donación voluntaria de la custodia del can, se firmaron los papeles, le sugirieron a la familia que fuera a terapia y se llevaron a “Oso”.

“La chica lloró horrible porque le quitamos al perro pero es muy triste que la gente crea que el maltrato animal es normal”, afirma Serrato.

Abraham Castillo, quien también forma parte de Nitin Neza, v

“Oso” será sometido a un esquema de vacunación y esterilización antes de ser dado en adopción.

La asociación "Nitin Neza" se dedica a la protección animal en el Estado de México y Distrito Federal, tiene más de 120 inquilinos que ha rescatado de las calles del Distrito Federal y el municipio de Nezahualcóyotl, incluidos caballos “carretoneros” utilizados en la recolección de basura.

Nitin Neza ha rescatado aproximadamente 950 animales de situación de calle o maltrato. errato afirma que su situación financiera de "", como se denominan en redes sociales, es muy complicada, ya que las deudas y las carencias dificultan la labor de las personas que en ella trabajan y por ello piden la donación de productos de limpieza, comida y medicinas para sus rescatados.

Además de comida, se reciben donaciones de ropa de perro en buen estado, camitas, cobijas o cualquier cosa que "pueda servir a los animalitos".

También aceptan objetos que se puedan poner a rifa para recaudar fondos y .

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con "La Camada" a través del correo electrónicoy al teléfono 04455 1747 0912.

También puedes ayudar con un donativo a la cuenta Santander Número 5661 1602 340 a nombre de Edgar Abraham Castillo Dubon con CLABE interbancaria 0141 8056 6116 0234 02.

A la cuenta 5204 1647 7843 5294 de Banamex, al mismo nombre. La CLABE interbancaria para esta cuenta es 0021 8070 0604 0371 47.

En Seven Eleven o en Oxxo, el depósito se hace al número de tarjeta 5579 0700 2379 9599 de Santander.

Por PAYPAL, al usuario

El video

La grabación que se viralizó -y culminó con el rescate del can- comienza con una sonrisa y un beso de la joven. Después, ésta va por su perro y comienza a arrojarlo a la cama haciendo que dé piruetas.

Repite dicha acción de manera brusca una y otra vez, hasta que por momentos lo azota a la pared. Incluso le da un par de cachetadas. Ella ríe mientras voltea a la cámara. Finaliza su video nuevamente con una sonrisa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses