Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Los dos escoltas del empresario Emir Garduño Montalvo, alias #LordRollsRoyce, que en mayo pasado golpearon al policía federal Jorge Vera Manzanarez, tras un incidente menor de tránsito en la ciudad de Toluca, buscan obtener el perdón de la víctima y llegar a un “acuerdo reparatorio”.
Este jueves se llevaría a cabo la audiencia para que este acuerdo fuera alcanzado, sin embargo se suspendió en el último momento a petición del escolta Leonardo Flavio Calzada, debido a que cambió de abogado y necesitaba tiempo para que éste se pudiera al corriente del caso.
Además de Flavio, también es procesado Sergio Omar de Paz, ambos acusados por el delito de lesiones con agravante, derivado de que durante la agresión al policía federal se utilizó al menos una arma de la marca “Beretta”.
La audiencia fue reprogramada para el próximo 7 de septiembre, fecha en la cual se espera que los escoltas lleguen a un acuerdo para la “reparación del daño”, con lo cual podrían quedar libres.
En este caso estarían recurriendo al uso de un “mecanismo alternativo de solución de controversias”.
El 22 de junio pasado, ambos escoltas quedaron sujetos a proceso tras encontrarse evidencia de que utilizaron las cachas de un arma, al menos, durante la golpiza que habrían propinado al policía federal, bajo las órdenes de Emir Garduño, quien de acuerdo con Jorge Vera Manzanarez, también participó en la agresión.
Aún se desconoce si el policía federal solicitó el pago de algún monto de dinero en particular como “reparación del daño” o alguna otra medida o circunstancia para otorgar el perdón a los escoltas, quienes se encuentran recluidos en el penal “Santiaguito” de esta demarcación.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









