juan.barrera@eluniversal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— “Esperemos que con esto ya no tengamos que estar rezando”, dice Marisela de la O, dirigente vecinal del fraccionamiento Las Arboledas, ubicado en este municipio.

La mujer, integrante suplente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Las Arboledas, descendió más de 60 metros bajo tierra para conocer las obras del Túnel Emisor Poniente 2 (TEP 2).

“Esto es magnífico porque he pasado todas las inundaciones habidas y por haber desde 2009, que fue la catastrófica. Todas las he pasado en la colonia Arboledas. Esto va a ayudar para que ya no tengamos ese tipo de inundaciones”, menciona.

La noche del 6 de septiembre se fracturó el Túnel Emisor Poniente (TEP), lo que inundó alrededor de dos mil 500 viviendas, sobre todo de Valle Dorado y Las Arboledas.

Las obras del TEP 2 iniciaron en enero de 2015 y está proyectado que concluyan en diciembre de 2017.

El túnel captará las aguas de los ríos San Javier y Xochimanga, que vienen de Atizapán y la trasladarán hasta la parte a cielo abierto del TEP 1, en la zona de Perinorte, Cuautitlán Izcalli, desde donde serán llevadas hasta Zumpango.

“Me parece una obra súper importante. Pertenezco al fraccionamiento de Pirules, está al ladito de Valle Dorado, pero también nos impactó en el 2009 lo que pasó. A nosotros el encharcamiento fue pequeño, pero si hubo también en casas”, dice Vanessa Vigueras, secretaria del Copaci del fraccionamiento Los Pirules.

Representantes de varias colonias visitaron los trabajos, invitados por la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, quien también conoció la mega obra. Me parece excelente que nuestros impuestos se utilicen para este tipo de obras que no sólo beneficiarán al Estado de México”, concluye Marisela de la O.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]