Mujer asaltada en Lomas Verdes libró secuestro

Metrópoli 04/08/2016 21:39 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 22:16

El video del asalto a mano armada ya se ha hecho viral

"¡Súbete, súbete al coche!” ordena dos ladrones a “Laura”, mientras ella se resiste y se detiene con sus manos en la reja de su casa,  por lo que los sujetos desisten y sólo se llevan el auto tipo Sentra, en un asalto registrado en la quinta sección de Lomas Verdes en La Concordia, captado en un video que ya se ha viralizado, 

“Por pura suerte mis hijas no venían en el coche, cuando los dos sujetos sometieron a mi esposa", señaló Leonardo, vecino  La Concordia quien captó en cámaras de seguridad, el momento en que asaltaron y querían secuestrar a su esposa . 

Los ladrones merodearon la calle y la casa una hora antes del asalto, desde las 18:59 y el robo se registró un minuto antes de las ocho de la noche, según lo demuestran  imágenes captadas en la calle de Acequia en la quinta sección de Lomas Verdes,  La Concordia, sin que nadie los denunciara, señaló Rodolfo Navarrete Bautista, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de este fraccionamiento.

La noche del 2 de agosto “Laura”, cuya familia pidió no revelar su identidad, llegó a su casa y guardó su auto cuando dos sujetos armados la amagaron con al menos una pistola y trataron de subirla al auto tipo Sentra de color blanco del que la despojaron y tiene placas de circulación YNK56-43.

“Me quitaron las llaves, mi bolsa y mi celular, mientras que decían que no gritara y que me subiera al auto, por eso me detuve de la reja y me resistí a que me subieran al coche”, relató la automovilista.

A las 19:57 no había nadie en la calle de Acequia, por eso “Laura” bajó tranquilamente, abrió la puerta y metió el coche, fue hasta que iba a cerrar la puerta que los dos hombres aparecieron, señaló Leonardo su esposo    

“La difusión de la imagen de los ladrones debe contribuir a la detención de estos dos sujetos que además trataron de secuestrar a mi esposa”, afirmó Leonardo, quien pidió el apoyo de la ciudadanía.

En La Concordia, se han robado al menos cinco autos y hemos registrado el asalto de tres departamentos, afirmó Rodolfo Navarrete, quien señaló la falta de vigilancia, “pues esporádicamente pasa alguna patrulla municipal, por lo que pedimos el regreso de elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana”.

Las tres  patrullas destinadas a esta zona, todas las noches concentran su labor en tono al centro comercial La Cúspide, dejando desprotegida a La Concordia,  quinta sección de Lomas Verdes, afirmó Alfonso Navarrete.

Por lo que “hemos creado un grupo de autovigilancia”, integrado por colonos que realizan rondines nocturnos y durante las madrugadas  por La Concordia, para constatar la llegada y salida de sus hijos y familiares , indicó el presidente del Copaci.

 

ml    
 

Comentarios