rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) no paga el consumo de agua de su edificio ubicado en el fraccionamiento El Parque, por lo que acumula un adeudo de casi 5 millones de pesos, dio a conocer el director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Francisco Santos Arreola.

A su vez, el titular de la CAEM , Manuel Camacho, dijo que pueden cubrir ese monto con la deuda de 114 millones de pesos que OAPAS aún tiene con la comisión.

“CAEM no paga y en cambio reclama el pago de deuda e incluso autoridades estatales este año “cobraron doble” a Naucalpan, cerca de 70 millones de pesos y mantienen la retención de participaciones federales, afirmó Francisco Santos Arreola, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Este año OAPAS ha pagado más de 69 millones de pesos del adeudo histórico a CAEM; sin embargo, de forma simultánea el gobierno estatal ha retenido la misma cantidad a Naucalpan del Fondo de Aportaciones, para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), situación irregular por lo que el alcalde Edgar Olvera Higuera busca recuperar esos recursos que se han descontado, señaló Santos Arreola en entrevista.

En tanto Camacho afirmó que el pasado 14 de julio había una cita con la Secretaría de Finanzas, CAEM y OAPAS, para clarificar los presuntos pagos doble y liberar recursos del Fortamun, pero “Naucalpan no asistió, sin embargo se puede reprogramar esas cita”.

Hoy los ediles analizarán la firma de un convenio para reducir la deuda de agua potable y definir la prestación del servicio de conducción de volúmenes de agua en bloque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses