metropoli@eluniversal.com.mx

Nezahualcóyotl, Méx.— La joven Itzel Nayeli, de 21 años, a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acusó de cometer varios ataques con un arma punzocortante en septiembre pasado en Chimalhuacán, en los cuales dos personas murieron y cinco más resultaron heridas, fue declarada inocente por un juez del cargo de homicidio en grado de tentativa en contra de su ex pareja sentimental.

La mujer, a quien los vecinos la llamaron La Degolladora, aún permanecerá recluida en el penal Neza-Bordo porque enfrenta otras cuatro acusaciones.

David Salgado Arteaga, representante legal de Itzel Nayeli, informó que el magistrado que llevaba la causa 51/2016 no encontró elementos para considerarla culpable de querer asesinar a su ex concubino, con quien sostuvo una pelea y con un cuchillo le provocó algunas lesiones en el cuerpo.

De acuerdo con el abogado, las pruebas que presentó la Fiscalía de la PGJEM carecían de sustento, por lo que el juez Felipe Agustín Nájera decretó sentencia absolutoria a Itzel Nayeli por esa orden de aprehensión.

“Testigos fueron al juicio y dijeron que la policía ministerial los obligó a firmar”, dijo Salgado.

Rafael, de 38 años, quien terminó una relación con Itzel Nayeli, contó que tuvieron una discusión el 13 de septiembre de 2015 abordo del camión que él conduce y de las palabras pasaron a los golpes.

Él la aventó y ella lo agredió en el cuello con un arma punzocortante. Luego ella se bajó de la unidad. Rafael después acudió al médico, donde le atendieron de la herida que tardó menos de 15 días en sanar y que no puso en peligro su vida.

Rafael afirmó que él no presentó una denuncia penal en contra de su ex pareja. Comentó que policías ministeriales mexiquenses lo interceptaron en Chimalhuacán cuando iba en su camión y lo llevaron a la fiscalía donde le mostraron dos fotografías de Itzel Nayeli. Aseguró que él no acudió a declarar de manera voluntaria y que lo mantuvieron en las instalaciones de la PGJEM de las 6:00 de la mañana a las 19:00 horas del 25 de septiembre.

Le hicieron varias preguntas, pero nunca le dijeron que se trataba de una declaración formal. En ese interrogatorio mencionó que no le constaba que Itzel Nayeli fuera la responsable de herir a la gente en Chimalhuacán.

Las otras acusaciones que enfrenta la joven de 21 años de edad son por el delito de lesiones con modificativa de agravante, por homicidio calificado, por homicidio en grado de tentativa y lesiones agravadas.

Durante septiembre y octubre del año pasado se registró una sicosis en Chimalhuacán por los ataques que se presentaron en varios barrios del municipio de la zona oriente del Valle de México, atribuidos a una joven mujer que con un arma punzocortante los cometió.

David Salgado, representante de la acusada, afirmó que en los procesos que hay en contra de la joven se han presentado diversas irregularidades para culparla de delitos que no cometió, pues ella no es La Degolladora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses