maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El secretario general de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, anticipó que el próximo 28 de septiembre tendrá lugar el V y penúltimo Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, con un formato similar al del año pasado.

En entrevista con diversos medios de comunicación, tras inaugurar los trabajos de la XXVI Asamblea Internacional de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y la Ciudad de México (Anomac), Manzur Quiroga dijo que se espera un formato similar al del año pasado, en el cual además de una transmisión pregrabada del Informe de Gobierno, se realizó una transmisión especial en la cual el Ejecutivo estatal contestó preguntas preseleccionadas a través de redes sociales.

El secretario General de Gobierno anticipó que de acuerdo con el protocolo previsto, él acudirá primero a entregar el informe por escrito a la Legislatura.

En vísperas de que arranque el proceso electoral para renovar la gubernatura, el funcionario no se descartó como aspirante para contender en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la postulación de su partido.

Sobre la campaña que iniciaron legisladores federales que se nombran fuertemente como posibles candidatos del PRI a la gubernatura, Manzur rechazó que pudiera tratarse de un “madruguete” y consideró que esas campañas no están al margen de la ley.

Aseguró que él esperará los tiempos de su partido y en su momento decidirá si compite o no por la nominación. Estimó que en los primeros días de marzo se tendrán aspirantes de cada partido político, de acuerdo con los tiempos que marca la ley, para en abril arrancar las campañas electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses