La Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) inició trabajos de rehabilitación de la carretera Naucalpan-Toluca, luego de que un deslave, a la altura de la comunidad El Castillo, afectó la vialidad, un puente peatonal y postes de energía eléctrica.
El gobierno de Naucalpan informó que Protección Civil municipal está pendiente de los trabajos que se efectúan en el socavón, a cargo de una empresa privada que contrató la JCEM.
Afirmó que la circulación continuará restringida a un carril por sentido en el punto del deslave, aunque conforme avancen los trabajos será cerrada en su totalidad la carretera, pues se tendrá que trabajar en el paso de servidumbre en el sitio.
Mencionó que el cierre de la carretera será informado a la ciudadanía previamente y se buscarán alternativas viales, ya que se trata de una de las carreteras más importantes de Naucalpan y comunica con varias comunidades del municipio, entre ellas San Francisco Chimalpa.
Añadió que la JCEM instalará dos puentes provisionales en el lugar, toda vez que pobladores cruzan para llegar a una escuela ubicada junto al sitio del percance.
La noche del pasado 25 de agosto un deslave de tierra afectó parte de la carretera Naucalpan-Toluca, en el kilómetro 9, a la altura de El Castillo, además de un puente peatonal que ya fue demolido y cinco postes de energía eléctrica.
Pobladores relataron que una filtración de agua del drenaje pluvial que pasa por debajo de la carretera provocó el reblandecimiento de la tierra, lo que generó el deslave, situación que informaron previamente a Protección Civil municipal.
Armando Vigueras Bertely, director de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, reconoció que pobladores alertaron de un socavón debajo de puente peatonal, por lo que notificó los hechos a la JCEM, toda vez que la vialidad está a cargo de esa dependencia.
Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública de Naucalpan permanecen en el sitio, para evitar que ocurra algún incidente por las obras que se efectúan.
Colonos de la zona insistieron que el percance ocurrió porque el drenaje pluvial escurría hacia las obras de la nueva autopista Naucalpan-Toluca, por lo que fue cerrado y el agua se acumuló en el sitio, lo que reblandeció la tierra.
Sin embargo, autoridades de Naucalpan rechazaron la versión y afirmaron que hubo fractura de la tubería pluvial, lo que provocó el reblandecimiento de la tierra.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














