El domingo renovarán dirigencia panista

Esperan la participación de 20 mil militantes en el proceso donde se elegirá a los nuevos líderes del blanquiazul estatal, dijo el secretario general del PAN

Metrópoli 25/08/2016 00:51 Rebeca Jiménez / Corresponsal Actualizada 00:51
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la dirigencia del PAN mexiquense realizar la elección de su nueva presidencia, este domingo 28 de agosto se llevarán a cabo los comicios donde se espera la participación de al menos 50% de los 43 mil 878 militantes del Estado de México, en lo que se vislumbra como una contienda muy competida, señaló el secretario general albiazul, Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador.

Víctor Hugo Sondón Saavedra y Oscar García Martínez , quienes encabezan las dos planillas que buscan dirigir al panismo mexiquense durante los próximos dos años, protagonizarán una elección muy competida en la que por primera vez participará la militancia, dijo.

Los panistas con derecho a elegir son 43 mil 878 de un padrón que no fue depurado y podría no ser un numero real de panistas, por lo que en esta votación se espera participen cerca de 20 mil personas, reconoció Carlos Cuauhtémoc Velázquez.

El domingo habrá 154 centros de votación distribuidos en la mayoría de los 125 municipios mexiquenses donde se distribuirán 44 mil boletas para que los militantes elijan entre los dos candidatos a dirigir el PAN del Estado de México durante los próximos dos años, informó Rosa González Benítez, presidenta de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) de estos comicios internos.

La votación panista se realizará de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, por lo que alrededor de las seis de la tarde podrán conocerse los primeros resultados, afirmó González Benítez.

Las urnas, en su mayoría, estarán instalados en los Comités Municipales del PAN con algunas excepciones como lo es Naucalpan, donde estarán en el Parque Naucalli en el ex restaurante Meridiam.

En Atizapán, uno de los municipios con mayor militancia, el centro de votación se instalará en la explanada municipal y en Ecatepec habrá cuatro centros en los distritos electorales 10, 11 y 13, 16 y 17; en Toluca en el CDM y en San pablo Autopan, informó la presidenta de la comisión organizadora electoral.

Cabe recordar que la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Óscar Sánchez Juárez, optó por cancelar la renovación de la dirigencia por la cercanía del proceso electoral del Estado de México.

No obstante, militantes mexiquenses, entre ellos la senadora Laura Rojas y la dirigencia nacional del PAN, interpusieron recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuya sala superior en sesión celebrada el 16 de agosto determinó ordenar la realización de elección para elegir un nuevo Comité Directivo Estatal dando un plazo que vence el próximo 4 de septiembre.

Temas Relacionados
dirigencia panista
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios