El Gobierno del Estado de México entregó reconocimientos a los medallistas olímpicos que participaron en Río 2016, María Guadalupe González, quien obtuvo la medalla de plata en la caminata de 20 kilómetros y a Ismael Hernández, quien ganó la medalla de bronce en pentatlón moderno.

El mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, le dio un cheque a cada uno por 750 mil pesos para la adquisición de una casa en el lugar que ellos elijan, pues dijo, que en anteriores ocasiones les han otorgado viviendas que les quedan apartadas, por lo que ellos determinarán el sitio que mejor les convengan.

Además les entregó estímulos económicos que no fueron revelados a los entrenadores de ambos atletas, pero que sirven para reconocer el trabajo que realizaron con los ahora medallistas olímpicos durante sus entrenamientos.

El mandatario mexiquense informó que en suma el Gobierno estatal destinó 4 millones de pesos para los atletas olímpicos y paralímpicos de la justa deportiva Río 2016.

Para los atletas paralímpicos se asignó 910 mil pesos que son para recuperación de gastos de 26 atletas que participan en la competencia.

Ávila Villegas dijo que Lupita Gónzalez e Ismael Hernández son un ejemplo para la sociedad y la niñez, no solamente del Edomex, sino del país y del mundo, porque con su esfuerzo y dedicación lograron conseguir sus metas.

También reconoció la dedicación y el apoyo que recibieron los dos atletas de sus familias quienes hicieron sacrificios para que lograran triunfar en los juegos olímpicos de Brasil.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses