Reinician clases 32 kínderes suspendidos en Benito Juárez

Christian von Roehrich, delegado de Benito Juárez, informó que ocho planteles de educación preescolar aún tienen deficiencias, las cuales son de bajo riesgo

Los planteles fueron sancionados falta de señalamientos y de salidas de emergencia, así como por instalaciones de gas y eléctricas deficientes
Los planteles fueron sancionados falta de señalamientos y de salidas de emergencia, así como por instalaciones de gas y eléctricas deficientes (Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 23/08/2016 13:51 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 14:11
Guardando favorito...

Tras ser suspendidos por anomalías en materia de protección civil, 32 escuelas de nivel preescolar en la delegación Benito Juárez reanudaron sus actividades a la par del inicio del ciclo escolar.

La semana pasada, el jefe delegacional Christian von Roehrich informó que los planteles fueron sancionados por motivos como falta de señalamientos y de salidas de emergencia, instalaciones de gas y eléctricas deficientes, entre otros motivos.

El delegado detalló que sólo ocho planteles están pendientes de arreglar algunas deficiencias pero éstas no son impedimento para que volvieran a operar las escuelas.

"En lo que respecta a las 32 escuelas que se encontraban en alto riesgo podemos decir que tenemos un avance importante ya que estas se regularizaron y sólo faltan ocho colegios que cumplan con aspectos que implican bajo riesgo", dijo el delegado en un comunicado.

Estos aspectos son colocar señalética en los inmuebles y actualizar los programas internos de Protección Civil, "los cuales se ordenarán esta semana y no impiden el regreso a clases o ponen en riesgo la seguridad de los pequeños”, aclaró.

El funcionario recordó que la demarcación hizo visitas de verificación en materia de protección civil a los 226 colegios de nivel preescolar en Benito Juárez para garantizar la seguridad de los niños en el nuevo ciclo escolar iniciado este lunes, así como para evitar más casos de abuso sexual como el ocurrido en el kinder Montessori Matatena.

 

pmba

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios