Una jueza penal ordenó al alcalde Edgar Olvera Higuera la destitución de dos policías municipales, luego de que la investigación  penal 34/2016 confirmó la sentencia condenatoria de ambos elementos  por el  delito de abuso de autoridad.

No obstante a un mes de que la jueza Martha Salgado Román, ordenara su destitución e inhabilitación por cinco años de estos oficiales,  ambos  continúan trabajando en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de este ayuntamiento, señaló Cristina Castillo madre y tía de dos jóvenes que fueron acribillados el 18 de julio de 2009,  tres días después de denunciar a estos elementos por abuso de autoridad .

El juzgado penal de primera instancia de Tlalnepantla, dirigió un oficio  al alcalde Edgar Olvera Higuera el pasado 13 de julio, firmado por la jueza Martha Salgado Román, en relación a las causas penales 297/2009 y  241/2012 de los juzgados penales quinto y tercero respectivamente,  del cual posee copia EL UNIVERSAL.

En el documento la jueza comunicó al alcalde Edgar Olvera, que el 29 de junio de 2016 la sala unitaria penal de Tlalnepantla , al resolver la toca 34/2016 confirmó la sentencia condenatoria dictada a Jesús González Martínez y Jesús Antonio Roldan Villegas, por el delito de abuso de autoridad, causando ejecutoria la sentencia definitiva.

Por ello la juzgadora ordenó la “destitución de los dos policías e  inhabilitación por cinco años, para desempeñar empleo, cargo o comisión pública”, apuntó Cristina Castillo, madre y tía de los jóvenes que fueron agredidos por los oficiales tras un choque con otro vehículo.

Voceros del ayuntamiento afirmaron que ambos elementos estaban en proceso de destitución, en la comisión de Honor y Justicia, donde presuntamente uno de ellos presentó un amparo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses