maria.montano@eluniversal.com.mx

Metepec, Méx.— Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del PRI y diputada federal por el Distrito 27, rindió su primer informe de labores en el cual advirtió que los tricolores responderán los “agravios” que se emitan en contra del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la vez de hacer un llamado a sus correligionarios para difundir los logros del ejecutivo y defender su proyecto de nación, asumiendo, junto con él, “los costos”.

Acompañada por los ex gobernadores Arturo Montiel y César Camacho Quiroz, así como por su compañero de bancada Alfredo del Mazo, la legis-ladora hizo un llamado para cerrar filas en torno al Presidente, a quien le dijo, “no está solo, cuenta con un ejército de aliados leales”.

En la Plaza Juárez de esta ciudad donde se congregaron cientos de priístas procedentes de 25 estados del país, Monroy del Mazo, flanqueda por los ex mandatarios estatales y su esposo, el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, aseguró que México enfrenta actualmente momentos con dificultades, en el cual sociedad y gobierno enfrentan el impacto del “lento colapso ético” que ha venido ocurriendo, dijo, en los últimos años.

Señaló que ante este colapso se requiere tomar un rumbo frente a las diversas disyuntivas que se presentan.

“En tiempos de intranquilidad social debemos definir, entre todos, qué queremos para México y nuestras familias, las decisiones del presente marcarán nuestro futuro, tenemos como opción dejarnos llevar por esa animosidad desbordada que enciende rencores, que mal informa con mezquindad y pequeñez política, podemos también ser comparsa de quienes pretenden detener el país, poniendo por delante la popularidad en la estridencia y el sueño electoral del poder y los votos desprovistos de congruencia”, señaló.

Un compromiso grande. No obstante, Monroy del Mazo aseguró que el otro camino es defender el proyecto de nación que diseñó el ejecutivo federal y que aprobaron en su momento la mayoría de los partidos políticos más importantes del país.

“A la vista está, el camino es largo, los riesgos y costos son altos también, desde aquí, desde su tierra, le decimos al Presidente que estamos convencidos, seguros del camino que ha trazado para México, y así como él fue capaz de diseñar la más grande y profunda reforma de la historia, así de ese mismo tamaño es el compromiso con él y con México”, indicó la dirigente priísta a los militantes.

Más adelante la legisladora sostuvo que los tricolores ya no están dispuestos a tolerar más agravios en contra de Enrique Peña Nieto, y en este sentido aseguró que están dispuestos también a compartir los costos políticos.

“Señalo con contundencia, a partir de hoy no permitiremos un sólo agravio más al señor Presidente de la República, cada ofensa tendrá respuesta. Cuenta usted señor presidente con un ejército de aliados leales, cada uno seremos difusores de sus propósitos y logros, juntos asumiremos también los costos, usted no está sólo señor Presidente”, advirtió Carolina Mon-
roy frente a priístas que comenzaron a vitorear a Peña.

Durante el informe de la priísta estuvieron también presentes diputados locales, el dirigente estatal del PAN, Óscar Sánchez, así como trabajadores del Sindicato de Telefonistas y el gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses