Más Información

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida

Ramírez Cuéllar reconoce “errores” en reforma judicial; plantea posponer elección judicial hasta 2028

Ignacio Mier anuncia cierre definitivo de salón de belleza del Senado; precios iban de los 100 hasta los 500 pesos, dice
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó, después de las 11:30 horas, que la caída de ceniza afectó a los municipios de Ozumba, Atlautla, Tlalmanalco, Ecatzingo, Tepetlixpa y Amecameca, así como a 9 delegaciones de la Ciudad de México, debido a la actividad estromboliana que presentó el volcán Popocatépetl de las 18:50 del domingo y hasta las 05:17 de hoy.
La fase intensa de este episodio terminó a las 03:30 horas. Durante esta actividad estromboliana se observó, dijo el Cenapred, emisión de fragmentos incandescentes que alcanzaron distancias aproximadas de entre 0.5- 1.2 km, principalmente sobre el flanco noreste del volcán.
En el reporte de las 06:00 horas, el Cenapred, que es el encargado del monitoreo del volcán Popocatépetl, señaló que las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa se registró caída de ceniza. Sin embargo, poco después las autoridades de Protección Civil capitalinas dijeron que ese fenómeno cesó en la Ciudad de México.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












