juan.barrera@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Alrededor de 15% de los verificentros del Estado de México cerraron este fin de semana por mantenimiento técnico a sus equipos, lo que afectó a cientos de automovilistas.

Conductores que acudieron a estos establecimientos en Naucalpan los encontraron sin servicio. Los encargados les informaron que por cuestiones de mantenimiento la verificación se normalizará hasta el próximo martes.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que en la entidad operan 100 verificentros tradicionales y 17 ubicados dentro de agencias de automóviles. Los encargados de 15 de ellos solicitaron permiso para dar mantenimiento técnico a sus equipos, por lo que no abrieron el sábado.

La dependencia afirmó que el servicio de verificación se otorgó con normalidad, ya que sólo 15 fueron cerrados y los solicitantes podrían acudir a otros centros para obtener el holograma correspondiente.

Listos para nuevo esquema. Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente de la entidad, aseguró, en un comunicado emitido el 1 de julio, que los 117 verificentros de la entidad cuentan con tecnología para medir el OBDII y efectuar la correcta detección de la emisión de contaminantes de las unidades.

Mencionó que el viernes fueron verificados 3 mil 765 vehículos en la entidad, de los cuales 501 obtuvieron holograma “00”, mil 68 holograma “0”, 571 holograma “1”, 157 holograma “2”, 760 fueron rechazados y 708 tendrán una nueva oportunidad para verificar sus autos.

Vargas Herrera añadió que el gobierno estatal “estuvo atento para que los verificentros adecuaran sus tecnologías y sistemas a la exigencia de la nueva norma, lo cual permitió que todos operaran adecuadamente y sin contratiempos”.

Dijo que los nuevos sistemas son supervisados por el Gobierno del Estado de México y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que desplegó un operativo de supervisión en la Megalópolis.

Vialidades del Estado de México, como la autopista México-Querétaro y su continuación, Periférico Norte; la vía Gustavo Baz y otras, estuvieron saturadas de vehículos desde el viernes debido al cese del Hoy No Circula ampliado, que descansaba los autos dos veces a la semana, lo que congestionó las carreteras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses