rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció la suspensión por tiempo indefinido del programa de fotomultas, Límite Seguro, a partir de ayer.

El programa tuvo éxito pues logró reducir en 8.7% el número de accidentes en las vialidades donde operó; además de que se pudieron detectar 280 vehículos con reporte de robo, indicó el gobernador del Estado de México.

No obstante, miles de personas manifestaron su rechazo a las fotomultas, en mensajes enviados por redes sociales, admitió Eruviel Ávila.

De ahí que el mandatario estatal tomó la determinación de suspender por tiempo indefinido este programa que sólo será vigente para vehículos del transporte público y oficiales, “pues el buen juez por su casa empieza”.

Las fotomultas continuarán vigentes en carriles confinados para el Mexibús —cuya ocupación por vehículos particulares y de transporte es riesgosa y afecta el servicio— indicó el gobernador, al señalar las tres excepciones en las que la norma se mantiene.

El dinero recaudado por las fotomultas en casi nueve meses de operación del programa Límite Seguro, que sumó 132 millones de pesos, será utilizado para el equipamiento de hospitales de traumatología y unidades de emergencia, tanto de bomberos, ambulancias y helicópteros Relámpago, puntualizó el gobernador estatal.

Eruviel Avila convocó a los usuarios de redes sociales que protestaron contra las fotomultas a emprender una campaña a favor de una cultura vial, pues cada año mueren en accidentes automovilísticos 1.25 millones de personas en el mundo, la mayoría jóvenes de entre 15 y 29 años.

Google News

Noticias según tus intereses