Suscríbete

Graban pelea de gallos en escuela

Un video publicado en redes sociales ha generado polémica; las imágenes muestran el momento en que un par de gallos se ponen a pelear en la explanada de la escuela Adolfo López Mateos en Santo Tomás Chiconautla

Foto: tomada de video
Metrópoli 20/07/2016 13:21 Redacción México Actualizada 14:13
Guardando favorito...

Usuarios de redes sociales denunciaron el uso de gallos para celebrar el fin de curso en una escuela del municipio de Ecatepec.

Un video, publicado en redes sociales, muestra el momento cuando un hombre y un joven sueltan a los dos animales en la explanada de la escuela entre un grupo de estudiantes vestidos con trajes típicos.

Inmediatamente ambos gallos comienzan a pelear mientras se escuchan los gritos de los alumnos.

“Sabes que estás en Ecatepec (donde todo es posible) cuando tu fin de curso lo celebran con peleas de gallos”, menciona la descripción del video.

De acuerdo con la misma denuncia, todo ocurrió en el pueblo de Santo Tomás Chiconautla en la Escuela Adolfo López Mateos, cuando al director de la escuela se le ocurrió “una puntada muy mexicana” al poner a pelear gallos en plena explanada en la ceremonia del fin de ciclo escolar.

El video de 11 segundos fue publicado en la página Denuncia Ecatepec el pasado lunes.

Entre los comentarios del video hay quienes reprochan por completo esta clase de actitudes alegando que son un “mal ejemplo para los niños”, sin embargo, hay también quienes aseguran que todo es parte de un baile.

“Los gallos no se lastiman por que llevan protectores y es una tradición muy mexicana”, menciona un usuario de la red social.

afcl

Temas Relacionados
pelea de gallos Ecatepec Denuncia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios