Nuevo programa de supervisión de contaminantes aleja a coyotes

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, sólo se encontró a un coyote que ofrecía sus servicios en el verificentro de la colonia Las Águilas, en el municipio de Nezahualcóyotl (EMILIO FERNANDEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 12/07/2016 01:13 Emilio Fernández Actualizada 01:13
Guardando favorito...

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— El nuevo programa de verificación vehicular que entró en vigor el pasado 1 de julio alejó de manera momentánea a decenas de coyotes que se encontraban en las inmediaciones de los verificentros de la zona oriente del Valle de México, pero los que aún operan ofrecen hologramas cero del semestre pasado hasta en mil 500 pesos, incluidos todos los trámites.

Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL por cinco de esos establecimientos, cuatro en Nezahualcóyotl y uno en Los Reyes La Paz, sólo en el de la colonia Las Águilas del primer municipio se encontró a gestores sobre la avenida Texcoco ofertando a los automovilistas “el brinco” para obtener la calcomanía de verificación.

“Te sale todo con multa por no verificar a tiempo en mil 500 pesos y te garantizamos la calcomanía cero del semestre anterior, pero no en este verificentro, en otro que está cerca de aquí donde tenemos contacto con los trabajadores porque tienen mucha papelería atrasada”, dijo uno de los jóvenes, quien se comprometió a entregar el automóvil con holograma en menos de una hora.

En el verificentro de Los Reyes La Paz no se detectaron gestores a simple vista, así como en otros tres de Neza, localizados en las colonias Benito Juárez, Vicente Villada y El Palmar.

“Ando buscando a un coyote para que me ayude a pasar mi carro porque no lo he verificado en dos años, pero no he visto a ninguno”, dijo el propietario de una unidad Nissan, modelo 2005, que acudió al verificentro ubicado en la colonia Benito Juárez.

Otro de los conductores que llevó su auto modelo 2015 a ese mismo lugar no pasó la verificación.

“Lo rechazaron porque no está activado el sistema OBDII, me mandaron a la agencia para que allá hagan ese arreglo y cuando lo tenga tengo que regresar otra vez”, narró.

Un propietario de uno de esos establecimientos del municipio de Nezahualcóyotl, reconoció que ha rechazado hasta en dos ocasiones a vehículos modelos 2017.

“El problema no son los verificentros, el problema está en la mala calidad de las gasolinas y que la nueva norma está muy estricta porque ¿cómo es posible que autos recién salidos de la agencia no pasan? La respuesta es que utilizan la misma gasolina todos y por eso son rechazados”, contó.

El dueño del sitio, quien pidió no revelar su identidad, aceptó que en los primeros días de que se ha aplicado el nuevo método de verificación continúa presentándose la corrupción en esos espacios.

“No está como antes porque muchos [dueños] tienen miedo de que los multen, pero de cada 10 unidades que vienen a verificar, uno pasa porque se le ayuda en el verificentro”, aceptó.

Otro de los propietarios recomendó a los automovilistas a que no lleven a verificar a su carro ahora porque serán rechazados.

“Está muy difícil pasar ahora porque la norma está muy estricta, algunos me han dicho que se esperarán hasta el otro mes para traer su carro, cuando ya haya pasado todo este relajo”, dijo.

Temas Relacionados
verificacion
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios