El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó la entrega simbólica de 38 mil estufas ecológicas y anunció la apertura de 50 nuevas estancias infantiles para el Estado de México.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó la importancia que tiene para la salud de las personas contar con estas estufas, que se entregan de manera coordinada con el gobierno de la entidad y otras instancias del gobierno federal.

Resaltó además que en las estancias infantiles se trabajará en beneficio de los niños de preescolar, quienes recibirán cuidado, alimentación y educación, y se les concederá un certificado por haber cursado dicho nivel educativo para que les permita continuar con sus estudios.

Meade Kuribreña reconoció la coordinación que se mantiene con el gobierno de la entidad, a cargo de Eruviel Ávila Villegas, quien lo acompañó antes a la firma de la declaración conjunta Sedesol-Chedrahui “Por un México incluyente”, en el municipio de Metepec.

En su oportunidad Ávila Villegas informó y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la autorización de 10 mil 560 tarjetas Sin Hambre, además de que mediante el Programa de Inclusión Social se construyen 100 comedores en escuelas de la entidad y se cuenta también con 100 nuevas lecherías Liconsa.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, detalló a su vez que en el país hay nueve mil 234 estancias infantiles que atienden a 285 mil 744 niños.

De ese total el Estado de México cuenta con mil 126, las cuales brindan cuidado a 34 mil 536 niños en apoyo de más de 32 mil padres y madres; a esta cifra se sumarán las 50 nuevas estancias anunciadas.

En su oportunidad el titular de la secretaria del Medio Ambiente local, Raúl Vargas Herrera, detalló que es en el marco de la estrategia de inclusión social que se entregan las 38 mil estufas ecológicas a familias de 26 municipios del estado.

Para ello hubo una inversión conjunta de los gobiernos de la República y de la entidad por 92.7 millones de pesos, además de que se entregaran 11 mil 588 parrillas de gas con su respectivo tanque del combustible.

En este acto también estuvo presente el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, así como diversos funcionarios locales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses