rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Por realizar verificaciones “fantasma” , es decir sin la presencia de vehículos, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), colocó sellos y suspendió las actividades del verificentro TL 971, con razón social Quenmor S.A. de C.V., que se encuentra ubicado en Santa Cecilia.

Este centro de verificación vehicular, identificado como TL 971 fue sellado por la Propaem por irregularidades como realizar al menos 14 procedimientos para la obtención de hologramas , sin contar con la presencia física de vehículos, “lo que constituye una prestación del servicio irregular y contrario a la normatividad vigente”, señalaron autoridades de Medio Ambiente.

Tan solo este año, cinco verificentros han sido sancionados por irregularidades similares, como el uso de “autos madrina” de modelo reciente, para emitir hologramas a los vehículos contaminantes.

Dos de los centros sancionados en 2016, se ubican en el municipio de Tlalnepantla y están identificados con los números TL-952 y TL-971; asimismo, los verificentros: AT-919 en Atizapán de Zaragoza; TU-979 de Tultitlán; y EC-936 de Ecatepec.

En el año 2015, fueron suspendidos seis verificentros: dos en Ecatepec, así como en Naucalpan, Toluca, Texcoco y Chalco, por diversas irregularidades.

La Propaem ha suspendido 29 verificentros por diversas irregularidades, en lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas; adicionalmente cuatro centros de verificación fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por la comisión de hechos presumiblemente constitutivos de delito, dos de ellos en Coacalco y dos más en Interlomas en el municipio de Huixquilucan.

Google News

Noticias según tus intereses