Álvaro Emir Garduño Montalvo, alias #LordRollsRoyce, podría ser juzgado por dos cargos de manera formal luego de que dos jueces le dictaran este martes la prisión preventiva oficiosa tanto por el delito de “lesiones con agravante”, relacionado con el uso de armas,  como por el de “daño en los bienes”, además de negarle en uno de los casos, la libertad caucional.

Este martes tuvo lugar la primera audiencia del polémico empresario, quien acudió al juzgado portando todavía la ropa con la que acudió el lunes a declarar voluntariamente por un incidente de tránsito en el ordenó a sus guaruras golpear a un policía federal.

Durante la primera diligencia, el Ministerio Público formuló las acusaciones relativas al delito de “lesiones con agravante”, relativas al incidente de tránsito, se relacionan con el “uso de armas” por parte de los guaruras de Emir Garduño cuando golpearon con las cachas a Jorge Vera Manzanares.

En la segunda diligencia se fundamentó la acusación en su contra por “daño en los bienes”, por un monto de más de 90 mil pesos, relacionado con desmanes que hizo Emir Garduño en un bar de Metepec, donde además realizó disparos al aire.

Emir Garduño ya no pudo abandonar el centro de Santiaguito, donde quedó oficialmente recluido esta tarde.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses