“En unas semanas me asaltaron 4 veces”

Usuarios del transporte público en Neza relatan experiencias de robo

Metrópoli 23/06/2016 01:07 Emilio Fernández / Corresponsal Actualizada 08:10
Guardando favorito...

[email protected]

“¡No traigo nada de dinero, ayer me asaltaron y me dejaron sin nada!”, le dijo en voz alta al ladrón.

“¡No te hagas pendejo!”, le gritó el delincuente y le dio una puñalada a la altura del estómago.

Cuando se bajaron los dos asaltantes de la unidad que circulaba sobre la avenida Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, después de despojar de sus pertenencias a los usuarios, el joven miró hacia su abdomen y vio que el cuchillo traspasó y rasgó la sudadera holgada que llevaba puesta. “Eso fue lo que me salvó de morir, que la sudadera estaba grande y por eso el cuchillo no alcanzó mi estómago”, recordó.

Jacobo no le mintió al ladrón que lo asaltó esa noche en una de las vialidades más peligrosas del oriente del Valle de México. Un día antes, también en un microbús le habían robado su dinero otros ladrones que lo encañonaron con pistolas.

“Me convertí en cliente frecuente de los ladrones porque en unas semanas me asaltaron cuatro veces, todas en el transporte público”, lamentó.

A Zuly, una veinteañera, que viajaba en un camión de pasajeros en el municipio de Los Reyes La Paz, un tipo con un cuchillo en la mano no sólo quería robarle sus pertenecías, también intentó privarla de su libertad.

“Me puso el cuchillo en el lado derecho del estómago y sentí la punta, yo pensé que me lo había enterrado y entré en una crisis nerviosa, sólo empecé a gritar y a gritar”.

A Sofía, una mujer de 44 años de edad, la invade el temor cada vez que se sube al transporte público. Cuando viajaba en una combi, a la altura de la Cuarta Avenida, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, un hombre sacó un cuchillo y la amenazó con cortarla si no le entregaba el dinero y su teléfono celular. Diariamente se registran asaltos a unidades de transporte público, pero pocas son las víctimas que denuncian, por falta de tiempo o porque no confían en las autoridades, coincidieron los usuarios consultados por EL UNIVERSAL.

El PRD mexiquense dio a conocer que de febrero de 2015 a mayo de 2016, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana puso a disposición del Ministerio Público a 2 mil 312 personas que viajaban como pasajeros en camiones que recorren rutas en los 125 municipios mexiquenses. De ese total, 965 fueron detenidas y puestas a disposición del MP por robo, 621 por delitos contra la salud, 268 por portación de arma de fuego, entre otros.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios