Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde

Harfuch reporta ataque armado a elementos de Semar en El Limoncito, Culiacán; caen 9 presuntos delincuentes y muere un agresor
maria.montano@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— El gobernador Eruviel Ávila anunció que se destinarán 32 millones de pesos para apoyar la liberación de hipotecas de 25 mil familias de la entidad, además de arrancar la distribución de 38 mil estufas ecológicas para igual número de familias de escasos recursos.
Durante la entrega de las primeras estufas, el mandatario indicó que quienes hayan adquirido una vivienda a través del Infonavit, Fovissste o Issemym un crédito hipotecario y aún no terminan de pagarlo, podrán liberar sus compromisos con el respaldo del gobierno estatal, ya que su administración absorberá los gastos registrales.
Indicó que paralelamente e pondrá en marcha un programa de regularización de tenencia de la tierra para agilizar la escrituración de predios y así dar certeza jurídica a la gente.
Dijo que el objetivo es entregar escrituras de propiedad en un lapso máximo de dos meses, esto como resultado de una reforma legal impulsada por el gobierno del estado, la cual logró agilizar este proceso mediante anulación de trámites y requisitos.
Acompañado por cientos de mujeres, informó que con el Gobierno Federal se tiene proyectada la sustitución de más de 13 mil pisos de tierra por pisos de concreto y la construcción de 13 mil 800 lozas; así como la construcción este año de 12 mil 300 cuartos adicionales para evitar el hacinamiento y la edificación de 5 mil pies de casas.
El gobernador afirmó que en los próximos meses de agosto y septiembre, se espera cumplir con los objetivos planteados por el Coneval en materia de combate a la pobreza, a la par de atender las necesidades de los sectores más vulnerables.
En el caso de las estufas económicas, dijo que con este apoyo los beneficiarios podrán reducir hasta 70% la cantidad de leña para cocinar, además de que están diseñadas para impedir fuga de humo y de calor hacia el interior de las viviendas, con lo que se previenen afectaciones a la salud, en especial entre niños y adultos mayores.
En el auditorio profesor Agripín García Estrada, del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, el ejecutivo dijo que cambiar fogones abiertos por estufas, es importante para la salud pues, de acuerdo con estudios de la ONU, en el mundo 2 millones de personas mueren al año por la inhalación de humo de fogones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








