13 | DIC | 2019
1

Denuncian robos y mal servicio en Metro Cuatro Caminos

01/06/2016
19:36
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx
-A +A
Un grupo de usuarios acusó que todos los días hay asaltos y entregó un oficio de queja a la Asamblea; señalan como ladrones a los que hacen el juego de "la bolita"

“¡Estamos hasta la m....!”, externaron pasajeros del Metro luego de cruzar entre ambulantes, carteristas , basura y  “torear” camiones en el paradero del Metro Cuatro Caminos, donde iniciaron una protesta con carteles y tapabocas, rumbo a la Asamblea Legislativa.

En Cuatro Caminos todos los días hay asaltos y los usuarios “tenemos que caminar entre basura, charcos de lodo, comerciantes y fritangas, para poder llegar o salir del Metro”, afirmó Antonio Arzate Flores, quien junto con un grupo de ciudadanos mexiquenses, protestó en los torniquetes del paradero del Metro.  

      LOS DE “LA BOLITA” UNA MAFIA QUE ASALTA A PASAJEROS

Mientras se llevaba a cabo esta protesta, al menos tres pasajeros se acercaron a denunciar que fueron víctimas de robo por parte de los de “la bolita”, entre ellos Romelia, una joven que con los ojos llorosos pidió el apoyo de policías del Metro, quienes junto con el jefe de estación dijeron que no podían ayudarla, porque su robo fue arriba y no en el túnel del Metro.

“Tampoco podemos llamar a la policía de Naucalpan o del Estado de México, porque llegan hasta cuatro horas después y cuando lo hacen ya no hay flagrancia, afirmó el comandante Citalam de la Policía Auxiliar.

EL UNIVERSAL acompañó a la joven asaltada por 40 minutos, tiempo en que pidió a los ladrones que le devolvieran su celular y 700 pesos que le robaron, que eran para un estudio médico porque está enferma, mientras los sujetos la observaron burlones, hasta que encontró a policías de Naucalpan, pero los sujetos de “la bolita”, ya no estaban en el acceso principal del paradero del Metro Cuatro Caminos, donde operan todos los días.

En el paradero del Metro Cuatro Caminos operan al menos tres grupos distintos de “la bolita”, que sobre una tarima y un huacal, simulan tener destreza para desaparecer una bolita, bajo unas tapas, para llamar la atención de pasajeros. “Aunque no te acerques, tu pasas y te jalan, te envuelven entre varios hombres y mujeres y te sacan todo lo que te encuentran en bolsas y mochilas”, son una mafia, señaló Juan Carlos Calderón de la jefatura de esta  estación a la que llegan y salen todos los días dos millones de pasajeros.

     “AGENCIA EXPRESS” DE LA PGJEM SIN TELÉFONO NI LETRERO

Simultáneamente otro joven asaltado por los de “la bolita”, iniciaba una denuncia en la agencia express del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México

En el local 39 del  túnel que une la zona de torniquetes del Metro con el anden “K”, opera un modulo de denuncia Express de la PGJEM, pero pocos saben que en el sitio hay un agente del Ministerio Público, pues la “oficina” carece de un letrero al exterior e incluso de teléfono.

Aquí llegan un promedio de cinco a siete personas asaltadas todos los días, pero esta cifra no representa ni el 10% de los pasajeros que son victimas de asalto en el Paradero del Metro Cuatro Caminos, señalaron autoridades.

          EL VÍA CRUCIS EMPIEZA EN CUATRO CAMINOS

Pero el vía crucis de los pasajeros empieza en Cuatro Caminos, una vez que ingresas al Metro te enfrentas  a aglomeraciones y a un sistema de transporte cada vez más lento, pues en un trayecto que antes era de 10 minutos por ejemplo al metro Revolución hoy haces hasta 40 minutos, apuntó Antonio Arzate, junto con un grupo de usuarios que  con carteles pidieron  la reducción del pasaje del Metro, pues “nos prometieron mejorar el servicio y en nada mejoró cada vez está peor.

Como “vagoneros” viajaron rumbo a la Asamblea de Representantes de la Ciudad de México, donde entregaron un oficio donde externaron su rechazo a viajar en un transporte y paraderos inseguros, lento y con mal servicio de las taquilleras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios