Policía estatal reforzará la vigilancia en Naucalpan

En los próximos días elementos del agrupamiento especial redoblarán la seguridad en el municipio con operativos sorpresa, dice el secretario César Nomar Gómez

Metrópoli 06/05/2016 01:13 Rebeca Jiménez Jacinto NAUCALPAN, Méx Actualizada 01:13

[email protected]

La policía estatal reforzará la vigilancia en calles y avenidas de este municipio, tanto en zona residencial como popular, pues los asaltos siguen, señaló el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge.

“A los ciudadanos no les interesa si es un policía municipal, estatal o federal, lo que quieren es seguridad”, por lo que en los próximos días elementos del agrupamiento especial reforzarán la seguridad en Naucalpan, con operativos sorpresa, indicó Gómez Monge.

El funcionario encargado de la zona, encabezó desde las siete de la mañana un operativo de seguridad en transporte, para descartar y detectar asaltantes que amagan pasajeros para robarles celulares, dinero y relojes en Echegaray, en la vía Gustavo Baz, donde, dijo, continuarán trabajando.

Robos, secuestros express, asaltos en transporte, son delitos que aquejan a la ciudadanía y la gente exige respuestas, afirmó.

“Las ratas salen más tarde, en las noches, estos operativos deben acentuarse más tarde en este tramo”, dijo un joven pasajero, que fue escuchado por el secretario.

El alcalde panista Edgar Olvera Higuera cuestionó hace unos días la presencia de policías estatales en calles internas de Satélite, sin coordinación con las autoridades municipales, al tiempo que indicó que investigan la presunta participación de elementos de seguridad en secuestros exprés.

En las últimas semanas, padres de familia y dirigentes vecinales han denunciado la desaparición de jóvenes, luego de ser detenidos por presuntos policías.

Edgar Olvera señaló la importancia de cumplir con las jurisdicciones para policías estatales en la cobertura básicamente de vías primarias como Periférico Norte, no obstante “los vemos en calles internas de fraccionamientos como Satélite, sin coordinación con la policía municipal”.

Temas Relacionados
Naucalpan

Comentarios