emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

La tarde del domingo policías municipales de Chicoloapan se enfrentaron contra conductores de moto taxis y seis oficiales resultaron heridos, uno de ellos fue internado en un hospital por la gravedad de sus lesiones, informó el al alcalde Medardo Arreguín Hernández.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, sobre Prolongación Matamoros y Moctezuma, en la cabecera municipal, cuando una vecina acompañada de su hijo pidieron el apoyo de los elementos de Seguridad Pública, porque supuestamente el operador de un moto taxi les robó un teléfono celular.

Los policías detuvieron al hombre que tripulaba la unidad, pero otros de sus compañeros se dieron cuenta de lo ocurrido y trataron de impedir que se lo llevaran.

Entonces empezó el zafarrancho. Los compañeros del moto taxista superaron en número a los elementos de la corporación local, por lo que tuvieron que replegarse.

A los oficiales les lanzaron piedras, tabiques y, según un video difundido en redes sociales, alguien accionó su arma de fuego.

Uno de los policías es alcanzado por un objeto que le aventaron al rostro y cae al pavimento. Uno de los moto taxistas lo golpea en el suelo.

Cuando otros sujetos intentan hacer lo mismo, es cuando se escuchan los disparos, aparentemente, realizados por uno de los oficiales para evitar que su compañero sea agredido.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron a apoyar a los policías locales, por lo que los conductores se retiraron del sitio.

De acuerdo con las autoridades locales, los operadores de los moto taxis están afiliados al PRD y son liderados por Alejandro Granados.

El alcalde, Medardo Arreguín, dijo que seis de los elementos de Seguridad Pública resultaron heridos. Uno de ellos, el comandante de la agrupación, fue intervenido quirúrgicamente el lunes porque presentaba heridas en la cabeza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses