rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Por el daño estético que sufrió la escultura de Morelos, que fue pintada de dorado al parecer con “brocha gorda”, el director municipal de servicios públicos, Francisco Álvarez Moreno, pagará de su bolsa la reparación de la estatua ubicada en la glorieta donde confluyen las avenidas Morelos, Juárez y 16 de Septiembre, en el centro de este municipio.

Pintar de dorado la escultura “fue un error de tropa”, reconoció el alcalde Edgar Olvera Higuera, quien indicó que la buena intención de un trabajador de dar mantenimiento a la estatua de benemérito lo llevó a generar un daño no intencionado.

El escultor José Luis Praxiteles Segoviano Luque indicó que el costo de reparación de la escultura de más de 100 años de antigüedad, será de 35 mil pesos, “que me pagará de su bolsa” el director de Servicios Públicos de Naucalpan, Francisco Álvarez Moreno.

El director municipal decidió asumir el pago de la restauración como un ejercicio de responsabilidad de lo que realiza su equipo de trabajo, indicó el alcalde.

La escultura de Morelos, cuyo autor se desconoce, forma parte del acervo histórico y artístico de Naucalpan, no sólo por sus dimensiones y por estar hecha de bronce, sino especialmente porque por más de 100 años ha estado en Naucalpan, indicó el escultor.

La restauración consistirá en retirar la capa de pintura dorada, que le fue aplicada a esta escultura, a partir de un procedimiento de aplicación de ácidos y fuego directo, a fin de recobrar el color original, en un procedimiento que durará 10 días a partir del 12 de mayo, informó Praxiteles Segoviano.

Aunque esta escultura “no es muy afortunada, estéticamente hablando, porque no tiene ojos y sus manos están desproporcionadas, por su antigüedad forma parte del acervo artístico e histórico de Naucalpan", apuntó José Luis Praxiteles.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]