La deuda pública de este municipio no es de mil 300 millones de pesos como reportó la ex alcaldesa priísta, Claudia Oyoque, sino de más de 3 mil millones de pesos, señaló el edil panista, Edgar Olvera Higuera, al realizar un balance del estado financiero a casi 100 días de su gobierno.

Al terminar el trienio 2013-2016, la presidenta municipal sustituta Claudia Oyoque Ortiz afirmó que su sucesor heredaría una deuda de mil 300 millones de pesos.

Edgar Olvera Higuera, quien asumió la presidencia municipal el 1 de enero de este año, afirmó que recibió las arcas de este ayuntamiento no sólo  vacías, sino con adeudos que superan los 3 mil millones de pesos.

La gente rápido olvidó que recibimos una alcaldía quebrada, porque se ha hecho un trabajo para que los servicios públicos no se suspendan, como son la recolección de basura o una captación eficiente de impuestos como el predial, apuntó Edgar Olvera.

La deuda reportada en la entrega recepción pudo ser del orden de los mil millones de pesos, pero al paso de los primeros días y meses, Naucalpan ha recibido sentencias ejecutorias de pago por litigios laborales y juicios mercantiles, que "como un bote de lata", fueron pateados por otras administraciones y que hoy están cayendo, afirmó el panista.

Como medida emergente Olvera Higuera afirmó que realiza un análisis con jefes de sector y con el Cabildo para compactar áreas que pueden estar duplicadas y con gente competente, "con menos personas hacer más".

A 100 días de haber iniciado su gobierno, Edgar Olvera,  afirmó que rendirá cuentas en breve sobre el estado financiero de Naucalpan, ayuntamiento que enfrenta un quebranto económico .

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses