Detienen a presuntos homicidas en Ecatepec

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos policíacos y podrían ser los responsables de asesinar a dos pasajeros la noche del lunes

Metrópoli 07/04/2016 16:16 Redacción México Actualizada 21:09

Dos hombres y una mujer que asaltaron a usuarios de una unidad de transporte público en la colonia Santa María Tulpetlac, fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) y podrían ser los responsables de asesinar a dos pasajeros la noche del lunes cuando viajaban en un vehículo concesionado en la colonia Cerro Gordo en Ecatepec.

Los tres asegurados fueron identificados como Gustavo Daniel "N", de 29 años de edad; Julio César "N", de 25 años, y Alma Lilia, de 27 años.

De acuerdo con la PGJEM, los tres fueron detenidos en la Vía Morelos, cuando pretendían huir a bordo de un vehículo compacto, luego de que cometieron el asalto a la unidad de transporte.

Los dos hombres y la mujer, aparentemente abordaron una unidad del servicio público, amagaron con armas de fuego a los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.

"Cuando presumiblemente se disponían a darse a la fuga, elementos de la CES y PGJEM, que realizaban un operativo en esa zona, se percataron de los hechos y procedieron a su detención, lo que originó una persecución que concluyó con el aseguramiento de los probables responsables", informó la corporación en un comunicado.

Les fueron asegurados teléfonos celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego calibre .25 milímetros, con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Por la forma en que se presentó el asalto y por la media filiación que dieron testigos de otro robo a otra unidad de transporte público registrado el lunes en la Vía Morelos a la altura de la colonia Cerro Gordo, en Ecatepec, en el que resultaron muertas dos personas, se investiga la presunta participación de estos tres detenidos en esos hechos, dijo la PGJEM.

La corporación continúa con las diligencias para poder establecer la presunta participación de estas personas en otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente de la entidad.

Los tres fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente, y habrá de remitirlos ante un juez, para que sea resuelta su situación legal.

msl

Temas Relacionados
presuntos delincuentes

Comentarios