La Procuraduría de Justicia de la entidad aseguró 33.5 kilogramos de cocaína, con valor superior al millón de dólares, oculta en dos llantas de refacción de vehículos nuevos procedentes de Colombia, almacenados en un depósito de la zona industrial Xhala, en este municipio.

La dependencia informó en un comunicado que una denuncia anónima alertó sobre un lote de vehículos nuevos procedentes de dicho país sudamericano, en cuyo interior estaba oculta la droga.

Afirmó que el pasado 22 de abril agentes de investigación de la dependencia efectuaron una diligencia en el depósito de la zona industrial de San Sebastián Xhala, en Cuautitlán Izcalli, donde con apoyo de perros hallaron 28 paquetes con clorhidrato de cocaína dentro de las llantas.

“La investigación se derivó de una denuncia anónima que nos permitió localizar estos vehículos y realizar la inspección correspondiente con personal especializado de la procuraduría y con binomios caninos. Los paquetes de cocaína se encontraban dentro de las llantas de refacción de estos vehículos, 14 en cada una de las llantas de refacción”, dijo el procurador Alejandro Gómez Sánchez.

Añadió: “La acción operativa que llevamos nosotros, como cualquier otra institución en colaboración y auxilio del Ministerio Público de la Federación, se lleva a cabo ante la presencia de delitos federales, el expediente que se forma o la carpeta de investigación que inicia la Procuraduría de Justicia del Estado de México, el Ministerio Público del fuero común entrega las diligencias correspondientes al Ministerio Público de la Federación para la continuación de las investigaciones”.

El hallazgo se realizó en un depósito del parque industrial Xhala, donde la procuraduría mexiquense efectuó la revisión del lote de vehículos nuevos procedentes de Colombia.

La dependencia puntualizó que la droga fue embalada y, junto con las diligencias, se entregó a la Procuraduría General de la República (PGR), que continuará con las investigaciones correspondientes del caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses